> > > > > > > > >

Con el Tiempo ... Aprendes

25 agosto, 2016


Con el tiempo uno aprende la frágil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Aprende que el amor no equivale acostarse y una compañía no significa seguridad, uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Se aprende a realmente aguantar, que uno es fuerte, que valemos la pena. Y uno aprende, aprende...con cada día aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Comprende que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas. Aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.


Con el tiempo aprendes que disculpar lo hace cualquiera, pero perdonar es sólo de almas grandes. Entiendes que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo captas que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Concibes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen, ocasionará que, al final, no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que, en realidad, lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene sentido.

Solo con el tiempo aprendes...



22 comentarios:

  1. ¡Holaa Isa! Vaya que con el tiempo aprendes ;) Sin dudas que me ha llegado tu entrada *-* hay muchas cosas sobre las que reflexionar, gracias por compartirlo ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Ha sido ver el título y no dudar en entrar...¡me ha encantado! flipo con este tipo de entradas porque reflejan la realidad y te hace entender muchas cosas mirando la vida de una forma más madura y realista.
    Tu entrada me ha llegado y te doy toda la razón del mundo, olé, olé y olé.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ha sido súper bonito de leer, muy maduro y te doy la razón en todas, por tristes que sean algunas :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Vaya, qué bonito! es genial volver de vacaciones y encontrarte perlitas como esta. Muchas gracias por compartirla!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Con el tiempo... Sin duda te ha quedado muy bonito este "relato" porque dices muchas verdades con tus palabras. El tiempo cura porque nos hace darnos cuenta de las cosas pero no nos devuelve el tiempo perdido...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Una entrada preciosa y muy cierta. El tiempo es la clave de todo: de aceptarte como eres, de equivocarte y no hundirte y, sobre todo, de curarte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    el tiempo también es madurar, aprendemos, y vivimos miles experiencias.
    Cada día amo más la vida, hay que luchar y levantarte por muy hundida que una esté.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me ha encantado tu entrada. El texto es precioso y las imágenes de Wall-e le acompañan a la perfección!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. Ay me ha encantado en serio! te ha quedado espectacular!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Me ha encantado leerte y me gusta mucho como te expresas *-*
    Espero ver más entradas como estás en el blog !!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de lujo!! Me encanta
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  12. (´。• ω •。`)/ Hola!! Que linda entrada y tiene mucha razón!

    ResponderEliminar
  13. Hola, hoy has hecho una entrada, que me ha gustado mucho por la razón que lleva, saludos ;)

    ResponderEliminar
  14. Me encantó, me encantó cada detalle de la entrada, es preciosa <3
    Un beso grande Isa, me alegra siempre pasarme por acá cada vez que entro a blogger y veo que subis una entrada!
    Un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy buena entrada! Te quedo super bien y tenes mucha razón, solo con el tiempo se aprenden las cosas.
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  16. Ufff Isa, con el tiempo es que aprendes, con los tropiezos y con los nuevos comienzos, precioso, me ha encantado, me recuerda algo que he leído.

    Beso...

    ResponderEliminar
  17. Hola Isabel!!!
    Qué bonito y cuántas verdades tiene esta entrada *-*
    Me ha gustado mucho porque sobre todo es verdad
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. La entrada ha estado perfecta!!!
    A demás ha sido super acertada.
    Intentar que comprendamos las cosas antes de tiempo casi nunca da buenos resultados. Solo el tiempo es útil para aprender
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Hola Isa!
    Me encanta cuando pones estas entradas de reflexión porque hay que ver cuanta razón tienes. Me ha encantado esta entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! He vuelto después de mucho tiempo, y tal como escribes en tu entrada, con el tiempo aprendes y he aprendido que mejor no dejar las cosas para mañana y hacerlas ahora antes de que sea demasiado tarde...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pero que hermosa entrada! Me encantó!
    Espero que hagas muchas más, acá voy a estar para leerlas!
    Preciosa!!!
    Beso!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios