> > > > > > > > >

Book - Percy Jackson y La Maldición del Titán

01 junio, 2016

Saga: Percy Jackson #3
Autor: Rick Riordan 
Editorial: Salamandra
Paginas: 288

El Ladrón del Rayo |  El mar de los Monstruos | La Maldición del Titán | La Batalla del Laberinto | El Último Héroe del Olimpo
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.

*TIENE SPOILERS*

Percy acompañado de Thalia y Annabeth acuden al llamado de su amigo Grover, que encontró dos nuevos mestizos para llevarlos al campo mestizo pero un entrometido y peligroso profesor no le quita los ojos a esta pareja de hermanos. Deben hacer lo imposible por mantenerlos a salvo y no permitir que sean reclutados por el ejercito que esta armando Luke para apoyar el renacimiento de los titanes. 

A veces los mortales pueden ser más horribles que los monstruos.

En su escape son ayudados por un grupo de cazadoras comandadas por la Diosa Artemisa, que logran ayudar a los chicos pero provoca la desaparición de Annabeth y que Artemisa deba emprender un viaje sola para encontrar un monstruo tan poderoso que podrá destruir todo el Olimpo. Percy, Thalia, Grover y las cazadoras viajan con Apolo hacía el campamento mestizo para resguardarse de los peligros y/o emprender un nuevo viaje al rescate del Olimpo. 

Nuevamente Percy se adentra en una aventura peligrosa, en la cual debe restablecer el orden y salvar a los dioses, esta vez debe rescatar a su amiga Annabeth, la diosa Artemisa y encontrar aquel monstruo que puede destruir el Olimpo, en este camino estará acompañado de Thalia, la hija de Zeus, con la cual tiene una relación un poco tirante, Grover, su fiel amigo sátiro y dos cazadoras especiales que no tienen un gran agrado con los hombres. Guiados por una profecía. 

-Tú sigue a tu corazón
-Pero… si no sé a dónde va. Mi corazón, quiero decir.
-No saberlo es parte de la diversión ¿Verdad que resulta exquisitamente doloroso cuando no sabes con seguridad a quién amas ni quién te ama a ti?

En esta nueva entrega nos embarcaremos en una trama igualmente emocionante, llena de aventura, acción y peligros que deben sortear nuestros protagonistas, en la cual vamos conociendo más sobre Percy, las cosas que lo motivan a luchar, conocemos nuevos personajes que hacen todo más dinámico y ameno. Debo decir que al principio me sentí un poco perdida y confundida porque se entro de lleno con la historia pero dejando por fuera algunas explicaciones en relación con Thalia, ya que, en la segunda parte todo termino cuando ella volvió a la vida, despues de ser por varios años el árbol que cuida el campo mestizo. Aunque la verdad no se si hizo falta alguna parte dedicada a este asunto puesto que al final todo encajo y el desarrollo de todas las cosas fue bastante natural y fluido. 

Me hizo falta un poco más la presencia de Annabeth puesto que sus aportaciones siempre son bastante acertadas y la relación con Percy y Grover es bastante estrecha. Además que me desespero un poco que quedarán ciertas cosas en el aire, que por unas cosas y otras no se pudieran terminar algunas frases, que se ven bastante decisivas para la trama. Tampoco me gusta mucho que los dioses siempre dejen en manos de sus hijos todos los asuntos peligrosos que están ocurriendo y que no puedan dar cierta ayuda, sabiendo que es por el bien de todos ellos y encima se atrevan a juzgar ciertas acciones.
Es como pedirle a un pintor que te hable de su cuadro, o a un poeta que te explique su poema. Es como decirle que ha fracasado. El significado sólo se aclara a través de la búsqueda.

Pensé que me iba a inclinar por una relación más cercana entre Percy y Thalia, pero leyendo como se desarrolla su convivencia, me doy cuenta que no tienen una conexión especial y que tienen en contra ser hijos de uno de los tres grandes. Me sorprendió la decisión de esta al final, pero eligio la mejor opción dado que es una persona muy fácil de tentar con el poder. Y las frases inconclusas que mencione anteriormente hizo que me empezará a gustar un acercamiento entre Percy y Annabeth. 

En conclusión, disfrute muchisimo de esta tercera entrega, la aventura esta en cada pagina y nunca pierde el ritmo, la narración es fluida, sencilla y amena, aun cuando menciona tantos datos de la mitología no se hace para nada aburrida la historia. En esta parte conocemos más sobre los planes de Cronos, los personajes que se están uniendo a su causa y un nuevo aporte a la profecía suprema, ya que aparece un personaje inesperado que puede cambiar el rumbo de las cosas. Como lo he dicho en anteriores reseñas, lo más rescatable de esta historia y del autor, es que trae a los tiempos actuales una tematica bastante antigua. 

Porque si una cosa sé de ti, Percy, es que tu corazón no se equivoca. Escúchalo

44 comentarios:

  1. Hola! Paso de puntillas porque quiero empezar el primero muy pronto. Me quedo con que te ha gustado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una saga increible que se va poniendo cada vez mejor, de seguro te va a encantar.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Isa!!! La verdad es que sólo me he leído el primero, así que pasé de puntillas por tu reseña. Espero que hayas disfrutado de su lectura!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que continúes con toda la saga porque esta super buena.
      Besos

      Eliminar
  3. holaa!!

    esta saga la tengo pendiente desde que me lei harry potter XD aun no he tenido la oportunidad! pero en verdad que quiero leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le des una oportunidad porque esa mezcla entre la mitología griega y la contemporaneidad es explosiva, además que mantiene la emoción.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Holis! Ayyy, me super encanta este libro, tooooda la serie, y sobretodo Rick, su manera de hacer la narración tan amena, divertida, todo eso, me encanta *-* Me como las uñas por las siguientes series de Rick :D
    IUn beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La pluma de este autor es exquisita porque es bastante amena, fluida y sencilla, que nos engancha desde sus primeras paginas. Además las historias que nos propone no decaen en ningún momento y las hace bastante cercanas aún cuando trata temas históricos.
      Besos

      Eliminar
  5. No son muy de mi estilo, pero siempre va bien la info para recomendar. Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Podrías intentarlo porque tiene una combinación bastante chevere y son lecturas cortas.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He leído los dos primeros y me encantaron. Estoy deseando leer todo lo que publique este autor, puesto que es genial.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Apenas termine con esta saga, me animaré con otras de sus historias porque su pluma es exquisita.
      Besos

      Eliminar
  7. En cuanto acabe la saga de Harry me pondré con esta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decir que he pasado muy por encima... porque aun estoy pensado que hacer...
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja ojala te animes a leerla, es una historia bastante entretenida.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Es una saga que se que en cualquier momento tiene que caer, pues tengo muchas ganas de leerla y más cuando veo reseñas sobre alguno de ellos que me recuerda que lo tengo que leer. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una saga increible, con muchos elementos para destacar y que serán una muy buena lectura.
      Besos

      Eliminar
  10. Casi no he leído la reseña porque no quiero spoilearme, pero estos libros quiero leerlos :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, es mejor que evites cualquier spoiler porque lo mejor es entrar sin saber mucho para disfrutarla más.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola! Tiene muy buena pinta, pero todavía no he leído ninguno de Percy Jackson, por lo que tendré que empezar desde el principio :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le des una oportunidad porque es una saga que vale la pena.
      Besos

      Eliminar
  12. Yo termine la saga hace unos cuantos dias y la verdad es que me encanto, con cada libro mejora más y más, y el humor de Percy me tenía grave de la risa, sin lugar a dudas una de mis nuevas sagas favoritas y considero que los mejores de la saga son el 4 y 5 estan increibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, cada vez es mucho más interesante y tengo muchisimas ganas de seguir con las otras dos entregas para ver como se desenvuelve todo.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola! Ya se esta convirtiendo en un clasico la verdad, muy buena saga y bello tambien tu blog.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, ya mismo iré a visitar el tuyo.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Isa,
    Sí... esa otra persona inesperada que puede cambiar el rumbo de la profecía mola!!! ;)
    Coincido totalmente contigo en impresiones... y bueno, ahora a por la cuarte entrega... a ver si descubrimos lo que pasa entre Percy y Annabeth
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso me tiene super intrigada, más que todo por su reacción al final que puede desencadenar varios desastres. Dios! esa cuarta parte se ve realmente interesante.
      Ojala haya una acercamiento más romántico entre ellos.
      Besos

      Eliminar
  15. Pues Percy Jackson parece que gusta mucho pero como yo aún no he leído ninguno de los libros... aquí sigo, sumergida en la ignorancia jajajaja. He leído un poquito por encima para ahorrarme spoilers pero aun así tampoco estoy segura de ir a leerlos algún día, que tengo demasiados pendientes ya de por si.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala le des una oportunidad más adelante porque es una saga realmente buena, que se va poniendo más interesante y que hace una excelente mezcla entre la mitología y lo contemporáneo.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola, aunque parece una saga bastante interesante, por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas series empezadas y quiero terminar alguna antes de empezar otras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te entiendo, a veces queremos ser más responsables con nuestras lecturas para no agobiarnos y disfrutar plenamente de todas las lecturas que hacemos.
      Besos

      Eliminar
  17. Holaaa!
    Estos libros no dejo de verlos por ahí, y con reseñas muy positivas y no se por qué no me animo con ellos ... si tienen todo lo que necesitan para encantarme!!
    En fin ... algún día me animaré y luego me arrepentire de no haberlos leído antes.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes, de seguro que es una lectura que te va a gustar.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola^^
    Me encanta esta saga*-* Ya quiero empezar la de Los Héroes del Olimpo y seguir con la nueva que ha sacado de Apolo *-*

    Concuerdo con lo de los dioses, también era estresante verlos dejar todo en manos de los mestizos >.< Y es tan bonito ver como se empiezan a definir los sentimientos entre Percy y Annabeth :'3

    Me alegro que hayas disfrutado el libro^^
    ¡Besos♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me esta gustando bastante y apenas termine con esta empezaré otra de sus historias porque la pluma de este autor es exquisita.
      Sip, se limpian las manos bastante fácil y además son todo poderosos podrían hacer mucho más y evitar tantas tragedias. Espero ver más acercamientos románticos entre ellos.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola!

    Creo que vamos a la par! jajajaja A mí también me gusto mucho, pero sabes, ya estoy leyendo la cuarta parte y está aún mejor que ésta. Te encuentro toda la razón, uno de los puntos bajos fue la ausencia de Annabeth durante toda la historia, se nota que el autor lo notó porque en el cuarto libro la presencia de Annabeth es mucho más fuerte, es un personaje fundamental en la trama. Espero te pongas a leer luego la continuación, no te decepcionará. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja me di cuenta. Aaaaay haz hecho que me pique mucho más la curiosidad por saber que tal esta cuarta parte porque como acabo esta, se ve que va estar super buena. Que bueno que Annabeth tenga más protagonismo.
      Besos

      Eliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro, pero me voy a poner a investigar que me llama mucho la atención.Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una saga fantástica, espero que te llame la atención para leerla.
      Besos

      Eliminar
  21. Le tengo muchas ganas a esta saga de hecho ni he pensado ver las pelis pensando siempre en leer los libros, espero poder ponerme con ellos algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. El tercero....estoy a la espera de él, pero de verlo en pantalla tv o cine....a mi me encantaron las dos primeras, no se si son fieles a los libros, pero me gusta tal y como dijiste, actual y el mundo antiguo de dioses concretamente muy bien complementados

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que las adaptaciones no son muy buenas, tienen varios fallos y eso, pero supongo que sin haber leído los libros puede disfrutarse bastante.
      Besps

      Eliminar
  23. ¡Hola! Paso a conocer tu blog.
    Yo leí todo lo que salió hasta ahora de Riordan, y este libro es posiblemente el que menos me gusta de todos jaja. Los personajes que se introducen son geniales (y los verás a lo largo de tooooooooda la saga, incluyendo en "The Trials of Apollo"), pero la aventura en sí se me hizo eterna.
    La adaptación es un chiste de mal gusto.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios