> > > > > > > > > > > > > >

Book - Blanco. Asesinato en Londres

07 junio, 2016

Saga: Las aventuras de Francisco Valiente Polillas #2
Autor: Alexandre Copperwhite
Editorial: Autopublicado
Páginas: 126 [pdf]

Negro. Crimen en Dubai | Blanco. Asesinato en Londres | Rojo. Robo en Moscú



Como todo en la vida, a veces se gana y a veces se pierde. Aunque bajo ningún concepto hay que rendirse. Los dados de la vida no están echados hasta que uno realiza el movimiento planeado, o el espontáneo, y es entonces, y sólo entonces, cuando el universo decide reaccionar para adaptar todo lo que abarca a nuestras decisiones. 

Se presenta una segunda aventura para Francisco Valiente Polillas donde demostrará que no solo la suerte es la que acompaña su carrera como detective y esta vez tendrá que descubrir quien es el asesino de un prestigioso político. Viajará a la ciudad fría de Londres, donde no tendrá una buena cogida ni sus métodos son bien vistos pero dará resultados, resolviendo el caso y consagrando su estatus de detective.
[Pequeño resumen realizado por mi]

*Gracias al autor por el envío del ejmplar


Nuestro curioso detective se verá inmerso en un nuevo caso peculiar donde es recomendado por un viejo conocido por sus métodos nada convencionales pero efectivos. El asesinato del reconocido político fue provocado en el reloj emblema de la ciudad de Londres, el Big Ben; solo hay tres testigos bastante peculiares: un ciego, un sordo y un mudo, hasta ahora ninguno de los datos recopilados han dado alguna pista para dar con el culpable por eso llaman a Francisco Valiente Polillas para que mire la escena del crimen y a partir de allí salgan a relucir sus deducciones. 

La aventura pasada de este personaje cayó en mis manos por pura casualidad, sin ninguna referencia pero con una sinopsis bastante interesante me embarque en la lectura, historia que me pareció muy entretenida y peculiar, por eso cuando el autor me contacto para pasarme la siguiente parte, salté de alegría porque quería saber como va la vida de este detective y que nuevo caso tendría que investigar, además de cuales serían sus procedimientos puesto que no estamos ante un personajes común.

Existen muchos lobos con piel de cordero, y sólo si nos desprendemos de la carga emocional que soporta nuestra conciencia seremos capaces de observar la realidad de lo que nos rodea. Que no sea la lástima un espejo por el que no logres analizar los hechos.

Disfrute nuevamente de esta trama y más al ver la pequeña evolución de Francisco, al igual que el lugar donde se desarrollo, es uno de los sitios que muero por conocer. Por eso me encanto que el escenario fue el reloj simbólico y típico de esta ciudad, que nos mostrará las reacciones de nuestro personajes a ciertas cosas del lugar, que es muy diferente a lo que nos muestran en la pelicula y diciéndonos que Londres no es como la pintan, que hay costumbres que se han ido perdiendo y objetos que no son tan característicos o no se encuentran en cada esquina. 

Hay algunas cosas que fueron un poco subrealistas, algunas escenas que me parecieron exageras e ilógicas, como lo del enchufe de tres, incluso aquí ya sabemos de ese tipo de conexiones y la mayoría de los cargadores actuales vienen de esa manera, así que fue demasiado la reacción de Francisco frente a este hecho, También la escena de la persecución fue excesiva pero supongo que quiso darle un toque de humor. Me hubiera gustado que el prologo nos contextualizar un poco sobre la vida de Francisco luego de ese primer caso resuelto para ya entrar de lleno con la nueva investigación. Hay un par de palabras mal escritas pero solo con una revisada y posterior corrección, todo solucionado. 

—Me resulta extraño que la gente crea que Big Ben es la torre, cuando en realidad es la campana —comentó Francisco.
—Eso es cierto. Un error demasiado común.

Lo que más destaco de esta segunda entrega es que se ve una evolución en nuestro detective, puesto que en algunas partes sale con unos comentarios tan profundos que nos deja a todos con la boca cerrada, además se toma más enserio su trabajo y aun cuando mete la pata un sin fin de ocasiones, nunca lo hace de mala voluntad. Si me gustaría ver un cambio en cuanto a la relación que tiene con su mamá, bendita mujer que le aguanta toda su "vagancia", pero entiendo que ella le permite ese comportamiento. No faltan los comentarios chistosos de Francisco, que me sacaron más de una carcajada y que hacen la trama mucho más entretenida y peculiar. Al igual que quiero resaltar que esta vez nos proporcionaron más datos para ir al pie de las cavilaciones de nuestro detective.

El final no me lo esperaba para nada, jamás me plantee que justo ese personaje tuviera un implicación tan fuerte en la trama, sin embargo no me creí del todo su participación. Considero que monto todo un show para darle una nueva aventura a Francisco pero era algo que pudo ser solucionado fácilmente si solo se hubiera declarado. Fue una historia bastante amena, con un personaje fuera del planeta que nos hace divertirnos y envolvernos en un caso con detalles extraños para pasar un rato agradable. 

—Muy bien, eso haremos. ¿Y tú qué harás mientras tanto? —le preguntó Robert.
—Pues seguir investigando. ¿Acaso las vacas no pastan cuando la hierba está mojada, o los perros no mean cuando encuentran su esquina preferida?
 
Recordarles que tengo un sorteo activo en el blog: "Personalización completa de su blog". El 10 de Junio digo el ganador/ganadora

30 comentarios:

  1. Hola Isa, en esta ocasión no me llama mucho la atención.
    Pero gracias por darlo a conocer, yo particularmente, no lo conocía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni la novela ni al autor, pero me ha llamado la atención así que no descarto buscarla.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña Isa. Estoy viendo que los bloggers estàn leyendo mucho sobre este gènero detectivesco. Se me està antojando a mì tambièn.

    ResponderEliminar
  4. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Me gustan las historias de detectives la verdad pero ya sabes, gracias por tu opinion!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  5. Ahhh esta no me la pierdo, adoro los detectives y se ve que esta tiene lo suyo, te he leído disfrutando y esooo es mucho muy bueno.
    Apuntadete para verano.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que buena pinta tiene este libro, me ha gustado mucho lo que cuentas y además tampoco es muy largo. Me lo anoto a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    buena reseña
    pero no me llama la atención
    besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no conocía ni el primero ni este, pero no me terminan de llamar. Igual, siento que podría darles una oportunidad en algún momento ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Isa! la verdad es que no me llama mucho la atención el libro, pero muchas gracias por la reseña, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad es que no me llama mucho el libro, así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña, besos <3

    ResponderEliminar
  11. holaa!!

    oohhh genial! me gusta el misterio aunque lo que mas me gusta de un libro son los finales! no todos tienen un buen final! pero estan esos que te impacta como termina y quedas tipo woooooow XD

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que tenga que ver con Londres me encanta, pero por lo que explicas me decepcionaría en las mismas cosas que a tí. Gracias por la info.
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No sé si le daré una oportunidad, pero puede que me anime este verano.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no suelo leer demasiadas novelas sobre detectives, más allá de las de Agatha Christie. Esta no me interesa demasiado, y menos aún sabiendo que se trata de una saga. No es para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!!
    No conocía estos libros pero yendo de detectives y misterios me los apunto sin dudas! No he leído tu reseña porque al ser la segunda parte no quiero destriparme la primera ... aunque no se si son libros independientes!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Son del mismo personaje pero se pueden considerar independiente, pero es mejor empezar por el comienzo para conocer la personalidad de Francisco y ver su evolución.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola :)
    Leí el primer libro hace unos años y me gustó bastante, se lee enseguida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No he leído el primero, pero no sé si me animaré; si me animo empezaría por ahí. Aunque no sé, entre tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No conocía este libro, así que muchas gracias :) me ha parecido muy interesante y la reseña super completa, aunque debería empezarlo por donde toca para enterarme jajaja Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la reseña, por ahora no voy a leer la novela. Besos

      Eliminar
    2. ¡Hola! No conocía este libro. Muchas gracias por reseñarlo =))
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡¡Hola!!
    Creo que no he escuchado hablar nunca de estos ejemplares, y la vredad que por lo que cuentas son geniaaaales
    Espero poder en verano darles una oportunidad ya que son cortitos y son de crimen, QUE ME ENCANTAN!!
    BESITOS!

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero no suena nada mal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, aunque no suena nada mal y podría llegar a gustarme lo dejo pasar porque justo ahora estoy saturada y no quiero llenar mi lista más allá de lo humanamente posible
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Adoro las novelas de asesinatos y misterios y también adoro Londres y una de mis aficiones es conocer nuevos detectives, creo que me gusta todo lo que trae este libro. Me lo apunto totalmente! Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Conocí hace poco las novelas de este autor y la verdad es que tienen muy buena pinta, y a pesar de esos detalles que no te han cuadrado mucho no descarto leerlas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En general es una buena historia, que merecen que le den una oportunidad.
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    A mí no me importaría leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥