> > > > > > > > >

Book - Los Fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era

19 mayo, 2016

Saga: Los Fragmentos del Destino #1
Autor: Maria Viqueira
Editorial: Escarlata
Paginas: 364

Hermandad de la Nueva Era | El Nexo

Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce.

Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la nueva era es la primera entrega de una trilogía de fantasía y aventura juvenil. Personajes de leyenda se unen en una lectura perfecta para dejarse envolver por la magia de este épico mundo.

*Participo en la Lectura Conjunta realizada por Beatriz del Blog  Nada tiene su Momento

Nalia es una hechicera a punto de cumplir la mayoría de edad pero que no ha logrado obtener su marca, que es un símbolo característico que definirá cual es su senda y/o "profesión". Pero lo que más la mortifica es no saber el significado de un raro tatuaje que tiene en su muñeca y que acarrea muchos peligros y enemigos. Desde hace tres años esta escondida en una pequeña aldea, sin embargo debe partir para encontrar su destino, en el camino solo encontrará peligros, aventuras y dos cazadores que la protegerán durante su travesía. 

Durante todo su recorrido se encontrará con enemigos que buscan hacerle daño y atraparla para llevarla ante un personaje superior con una idea de cambiar el orden actual del reino, para lo cual, la necesita en sus filas, y otro personaje [que se menciono poco pero que algo se puede deducir] que la quiere muerta por lo que representa. En su aventura se topa con Evan, un cazador que la salva tres veces y más adelante con Alec, otro cazador pero con mal genio, que no duda en mostrar su animadversión por la protagonista pero que la ayudará a enfrentar todos los obstáculos que se le pongan en el camino. Ambas razas nunca han tenido una buena relación.

Eres la única hechicera que en lugar de sortilegios utiliza dagas. Tú serás el mayor peligro del camino.

Nalia tiene como objetivo llegar a Llyverard, la torre donde habitan las hechiceras para poder instruirse en todo lo relacionado con ese ámbito, obtener por fin su marca y esperar cual serán sus labores según lo que designe su diosa Eliora. Pero se ira enterando sobre nuevas cosas relacionadas con su tatuaje y los demás personajes que aparecen influyen en ella, que harán que sus planes puedan verse trastocados. 

Cuando leí la sinopsis de esta historia vi varios detalles que me atrajeron y me parecieron interesantes, pero nunca imagine que encerrará una trama tan compleja, bien desarrollada, con personajes tan completos y una narración fluida que hizo que desde sus primeras paginas me enganchara. La mezcla entre lo fantasioso, la aventura y lo épico han hecho de este libro algo maravilloso, que disfrute de principio a fin y que me dejo con ansias de tener lo más pronto posible la siguiente parte para continuar con la lectura. 

El sendero hacia el destino suele ser complicado y nebuloso, lleno de atajos y rodeos, de obstáculos y enemigo. Pero si es el correcto, finaliza como está escrito.

Las palabras las tengo atoradas en mi cabeza y no quieren salir tan coherente como esperaría para poder trasmitirles lo mucho que me gusto esta historia, pero si puedo resumirlo en una frase, sin dudas es una de las mejores lecturas que he tenido de lo que va del año. Tiene todos los ingredientes en su justa medida para que cualquier lector se enamoré y disfrute de la trama. Desde sus primeras paginas nos adentramos a la aventura y la acción, la protagonista tiene un imán para los problemas, que crea situaciones de tensión y peligro que nos mantienen en vilo y pendiente de lo que va a suceder.

Tiene personajes con personalidades muy marcadas y complejas, que además tienen un desarrollo muy bien conducido. Nalia es una chica fuerte, que aprendió a defenderse, una sobreviviente y luchadora, que es leal y que hará lo posible por mantener a salvo a quienes quiere. Me gustó mucho su carácter porque no es ninguna damisela en apuros, aun cuando se ve inmersa en muchas amenazas, sabe mantenerse en combate. Alec es todo un misterio, que no sabemos que es lo que lo guía hacer lo que hace, que se muestra esquivo y reacio con Nalia, pero a medida que pasan juntos se le nota su preocupación por ella. Este personaje tiene mucho más encerrado que debemos descubrir. También resaltar a Evan, que muestra una actitud más suave de lo que se espera de un cazador, Nesha es una viaja amiga de la protagonista, que tiene un sentido alto de la lealtad y la amistad. Mencionar a Fil, que es un humano peculiar, que sabe muchisimo sobre cualquier tema.

Era curioso como un simple nombre podía cambiar tanto a una persona.

El final o mejor dicho los acontecimientos finales me sorprendieron bastante, aunque al principio tenia mis sospechas, estas fueron desapareciendo a medida que pasaban varios sucesos, pero terminaron siendo ciertas pero quedé con dudas porque quiero saber las razones que tuvo ese personaje para llevar a cabo esa encerrona.  Así que no me queda más que recomendar esta historia 100%, de seguro les gustará y sorprenderá. porque tiene muchos elementos fascinantes que en conjunto hacen una trama increible, sumándole que la narración es ágil, fluida y llena de acción.

¿Por qué todo el mundo se asustaba al descubrir mi tatuaje? No solo enemigos, sino gente como Evan o Alec. Me temían, lo había notado. 

25 comentarios:

  1. No lo conocía y de haberlo visto en otro sitio tal vez no me habría fijado en él, porque tiene una portada de esas que me atraen y disgustan al mismo tiempo jajaja Pero la trama y el tema que trata suele gustarme por lo que apuntado queda.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro, la trama parece interesante y entretenido.
    Saludos, nos leemos pronto :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. ¿Aventura, épico y fantasía? Y una de tus mejores lecturas del año ¡Definitivamente me lo apunto a este libro!
    La verdad es que ya lo había visto antes y la portada mme había gustado pero ni siquiera reccordaba el nombre del libro, ahora si me lo guarde para ver si puedo conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña <3
    No había escuchado del libro, pero definitivamente le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis! Me parece que es la segunda LC de la que me entero acerca de este libro, cuando ya terminó :O Jajaja, y me están entrando muchas ganas de leerlo, aunque no sabía bien a bien de qué iba, gracias por la reseña ;) Qué bonito que te haya gustado, un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no lo conocía, pero pinta muy bien. Muchas gracias por la reseña y por presentarnos estas cosas tan chulas.
    un beso

    ResponderEliminar
  7. He visto varias reseñas, pero no me llama la atención ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía el libro, pero la verdad no acaba de convencerme, así que lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro..Siento un gran alivio al saber que su segunda parte ya está publicada. Nalia me ha gustado como protagonista, es de armas tomar la chica :D. Y el final, no me lo esperaba. Veremos como continúa su segunda parte

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto aunque no lo veo para mí. Pero sí sé a quién regalárselo ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. Ha sido leer" Hermanadad" y ya se me ha ido la cabeza a la Semana Santa ajajaja, ¡pero nada que ver! Pues hace ya tiempo que no libros de esta temática...Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Mil gracias por esta reseña ♥♥♥♥
    Me han encantado las imágenes que has puesto, son geniales. Espero que si le das la oportunidad a la segunda parte te siga gustando ^^
    No sabes cómo me alegran el día estas cositas =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. No me acaba de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía este libro pero lo describes muy bien y tiene una portada muy muy bonita y llamativa, de esas que te quedas mirando un rato. Puede que le de una oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡Holaaaaa!!!
    NO soy mucho de fantasía, pero gracias a tu reseña creo que debo darle una oportunidad a este libro y así me voy metiendo más en estos ámbitos xD
    Me alegro que sea una de tus mejors lecturas de 2016 besitos:D

    ResponderEliminar
  16. POr el momento he descartado la lectura de cualquier tipo de historia fantàstica, pero me alegro que haya llenado tus expectativas. Ha sido una excelente reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hello, pues este no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. hola bonita! de vez en cuando me gusta leer un poco de fantasia, y esta historia parece bastante buena!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    no es un genero que me llame la atencion, pero debo reconocer que has hecho que me entren ganas... ademas, tiene una portada preciosa

    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Isa!
    Llevo tiempo viendo buenas reseñas de este libro y además creo que recientemente ha salido la segunda parte, no? quiero leerlo pero no se cuando podré..
    Estupenda reseña ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque he leído reseñas que dicen maravillas de él y quiero ver qué me parece a mí :) Espero poder conseguirlo pronto porque tengo las expectativas muy altas ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  22. ¡le tengo unas gans a este libro que pa que te cuento! A ver si ya me hago con el, que con las recomendaciones que leo solo salivo.
    Un saludete.
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    D: llegué tarde para la lectura conjunta y ahora me doy cuenta que perdí para poder leer una historia genial. La tengo apuntada para leer sin duda *-* Me encantan los libros de este temática, son los que más me llaman la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gusta mucho esta editorial. La verdad es que tengo ganas de leer este libro.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  25. LA verdad es que este libro no me llama la atención, es que yo y la fantasía, no es que no seamos amigas es que me tiene que apetecer mucho sino abandono el libro jajaja así que lo que haré será apuntarlo por si en un futuro me apetece leer algo de este estilo.
    Gracias por la reseña.
    Soy nueva en tu blog me quedo por aquí
    Besotes!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios