> > > > > > > > >

Book - Me enamoré mientras dormía

18 abril, 2016


Saga: Huérfanos Enamorados #1
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Nowevolution
Paginas: 496
Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? 

Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda cosa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. 

Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. 

Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?


—Es mejor que me ignores en la medida de lo posible… créeme, es lo mejor.
¿Por qué es lo mejor? ¡Yo decido por mí misma! Observo a mis compañeras de clase, algunas de ellas están haciendo lo posible por llamar su atención pero Ziel las ignora a todas. Cosa que debería hacer yo con él. No sé qué me sucede, pero no me gusta.

Todo comienza cuando el padre de Haideé la obliga a aparecer de nuevo en sociedad luego de estar tres años lejos de toda esa parafernalia familiar y de haber despertado del coma, esto provoca estar de nuevo en la boca de todo el mundo. Además llega un chico nuevo a su escuela que ha causado gran revuelo por su pasado y que ha despertado gran curiosidad en Haideé, por alguna razón su instinto le dice que se mantenga al lado de Ziel.

Ella no logra recordar nada de su pasado y tampoco lo sucedido durante el robo que dejo como resultado un golpe en su cabeza que produjo que cayera en coma. Durante ese periodo tuvo varios sueños con un chico al que no lograba verle la cara pero que le daba paz y ahora esos sueños volvieron junto con algunos flashes de esa noche fatídica.

Lo único que no me gusta del todo es que el precio de esto es muy alto, pues por el camino puedo perder algo muy importante para mí, mi  alma.
¿Estaré arriesgando demasiado?

Al principio se aprecia una historia sencilla: chica buena se enamora de chico malo pero este tiene un pasado oscuro que no le permite abrirse al amor, pero NO! a medida que vamos avanzando durante el libro nos vamos dando cuenta que esconde mucho más, que detrás del robo y accidente hay una trama mucho más compleja, llena de misterios e intrigas. En esta historia ambos tienen un pasado "oscuro" que deben traer al presente porque solo así pueden desvelar todos los enigmas y sortear los peligros a los que se enfrentan por recordar.

Tenía muchas ganas de leer otra historia de Moruena porque con Por Siempre Tú quede bastante enganchada con su pluma y quería enamorarme de nuevo con otra de sus historia, sabía que no me iba a decepcionar. En general me sorprendió bastante esta trama por todo lo que oculta, los secretos que poco a poco se van resolviendo, las intrigas, los malos y sobre todo saber el pasado de Haideé porque jamas me imaginé que escondiera tanto.

—Ya sé que no te conozco apenas… —Muevo nerviosa las manos y  decido dejarlas sobre mis piernas, y miro hacia la ventana— Pero siento como si te conociera de toda la vida. Había escuchado que a algunas personas les sucedía, pero nunca me había  pasado a  mí. —Esto  último lo  digo  muy flojito y casi deseo que él no lo haya escuchado. ¿Pero qué estoy haciendo?— Mejor olvida lo que te he dicho.

Debo decir que durante la lectura si fui descubriendo varias cosas antes de que se aclararan y sospeche de otras a las cuales acerté [otras no] pero nunca pude entrever todo lo complejo que se encubría. Aún ahora se me escapan algunos detalles que quizás se descubran en la segunda parte ||SPOILER|| no entiendo para que esa sociedad de guardaespaldas que son sometidos por un chip y que desde pequeños son seleccionados para pertenecer a esa "secta", es decir cual es el fin de todo eso? ||FIN SPOILER|| y que espero sean resueltas. También quiero saber más sobre la situación familiar de la protagonista porque todo eso quedo en el aire y con muchos interrogantes, aunque la historia va a estar enfocada en otro personaje sé que seguirá la misma linea.

Haideé tiene algunas actitudes que me chocan porque va y viene rápidamente en una misma cuestión lo que logra desesperarme pero no le puedo quitar el merito de que es luchadora y valiente, que lucha contra los bloqueos de su memoria para poder recordar, junto con ella nos frustraremos cuando no pueda avanzar más en su mente para llegar a esos momentos que se esconden, queremos saber que fue lo que paso y como vamos de la mano de la protagonista no logramos ir más allá. Ziel es un chico misterioso que esconde algo grande, que trata de mantener a Haideé alejada de su vida pero no puede evitar la atracción que siente por ella, tiene que protegerla constantemente y su pasado está más implicado, con todo lo que esta sucediendo, de lo que parece.

—Bien, pues ahora solo recuérdalo y sed felices para siempre. Ya tienes el título para una novela rosa: Me enamoré mientras dormía. Y ahora vayámonos, se hace tarde.

Dos detalles que no puedo pasar por alto es que hay errores de ortografías que chocan bastante, porque solo es cuestión de que se revise el manuscrito para detectarlos y corregirlos ya que saltan a la vista. Hay algunas frases que no tienen como coherencia o están escritas en desorden por lo que tocaba releerlas para darle sentido a lo que veníamos leyendo. No se si mi edición es antigua y si ya paso por corrección porque es una historia muy buena que no debe fallar por esos detalles que se pueden arreglar fácilmente.

Para leer esta historia tiene que ser con paciencia y tiempo porque su trama es enredada que debe leerse con calma para ir descubriendo todos los misterios pero desde el primer momento te engancha con la situación que no quieres parar de leer hasta resolver las intrigas; la narración de Moruena es adictiva, con esta propuesta tan diferente de seguro los cautivara.

[...] en realidad estoy enfadado porque se haya rendido tan pronto. ¿Y qué esperaba?, ¿Que yo perdiera? Sí, en el fondo lo esperaba. Esperaba que ella ganara, esperaba que ella me hiciera olvidar todo este odio, todo este resentimiento que habita en  mí. Esperaba que ella me demostrara que sí hay alguien a quien podría amar.

23 comentarios:

  1. Hola! Le tengo en el kindle pero no me he puesto con ello aun :( Espero darle una oportunidad despues de leer tu reseña no me llama tanto. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me convence,igualmente gracias por la reseña. Saludos.

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    te devuelvo la visita guapi. El libro tiene buena pinta, me lo apunto

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!,aunque el libro no es de mi estilo, me ha gustado mucho tu reseña, así que me apunto el título para próximas lecturas.
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tengo el libro pero aun no lo leí, si dices que hay que tener paciencia de momento lo dejo pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me convenció mucho :/ primera vez que me pasa, ya que siempre anoto los libros que reseñas para leerlos, en fin que estés bien Isa, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    no conocía el libro
    pero me encanta tu reseña
    fotos incluídas :P
    ah!y el nombre de Haideé
    me gusta muuucho
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Ummhhhh no se... me lo voy a pensar, me encanta tu reseña, pero no me ha convencido la trama, así que queda en pendientes.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola bonita!

    No he leído nada de la autora, por ahora no tengo previsto hacerlo...muuy muy poquito tiempo libre y demasiadas lecturas pendientes u.u quizá más adelante, aunque el tema de las faltas de ortografía personalmente me molesta muchísimo, y más en un libro, así q no sé... no quiero q me sangren los ojos xD
    Pero gracias por tu reseña guapi, ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Aunque no vaya a leerlo en un futuro cercano, si que me lo anoto por si me animo más adelante, aunque eso de las faltas de ortografía... a ver cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que bonita portada, me encanta <3
    Aunque no puedo decir lo mismo de su contenido, no me llama mucho... Aunque no lo descartaría, pero con mis pendientes, si lo llegó a leer será dentro de un largo tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. !holaa!
    Que interesante está la historiaaa!! Me la apunto.
    Creo que no tardaré mucho en leerla jajaja me ha llamado bastante la atención.
    Aunque es una putada lo de las erratas y las frases desordenadas... la verdad es que odio eso. Espero que no sean muchas porque a veces eso fastidia la lectura.
    En fin, tengo ganas de leerlo! Jaja
    Un besote y gracias por la rese.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!
    Lo primero, gracias por la reseña :D
    Tengo estos libros en casa porque se los leyó mi hija, pero todavía no me he animado a leerlos, a ver si un día de estos me pongo con ellos.
    Comentarte que la culpa de las erratas y las frases la tiene la editorial o el corrector, bastante hace la autora, que por si no lo sabes es disléxica, así que creo que escribir un libro (y no uno, sino más) tiene muuchos valor! :D
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabía que la autora era disléxica y tiene mucho merito porque hace unas historias preciosas, estoy totalmente de acuerdo contigo que la culpa es de la editorial porque ellos tienen personas exclusivamente para encargarse de revisar todo detalladamente y corregir los posibles errores.
      Besos

      Eliminar
  14. Este libro lo tengo fichado desde hace tiempo y con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo aunque esperaré a bajar mi lista de pendientes.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. diossss q sea de una editorial y que tenga tantos fallos, tanto gramaticales como ortográficos no lo entiendo...
    No es un libro que me atraiga en demasía, si dices que es suficientemente enredada...y con todo lo pendiente q tenemos de leer....sigo dejándolo pasar

    Besitossss

    CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tu reseña es genial pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes por leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Tengo esta libro en la estantería y aún no he podido leerlo y la verdad me da mucha rabia pues le tengo muchas ganas y más tras leer tu reseña por lo que espero poder ponerme con el pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Las series de libros no son lo mìo, por eso paso. Tal vez si fuera autoconslucivo me lo apuntarìa. Pero me alegra que hayas disfrutado tu lectura. El personaje que despierta de un coma siempre es bastante enganchante. YO he leìdo historias similares de Daniel Steel (que es mi escritoria romàntica favorita) y son muy conmovedoras. Da mucho margen para desarrollar una gran trama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta historia esta compuesta por solo dos libros, así que tampoco es muy largo, además si te gusta este tipo de historias debería medirtele.
      Besos

      Eliminar
  19. Hola, yo quería o quiero leerla pero me han hablado un poco mal de este libro y no se... de todas formas hace unas semanas estaba de bajon y necesitaba unos libros así entretnidos y cortos y me dio por leer de esta autora dos de sus libros de mi error fue... y la verdad es que me gustaron mucho así que igual me animo con mas libros de esta autora.

    besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios