> > > > > > > > > > > > > >

Book - Amapola de sangre

16 marzo, 2016


Saga: Al parecer
Autor: Enara de la Peña
Editorial: Escarlata
Páginas: 384
Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar.

No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar.

Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una amapola de sangre.

*Participo en la Lectura Conjunta de Arual del blog Obsesión por la Lectura

Iba siendo hora de comprobar y asumir las cicatrices que tendría de por vida. No podía seguir prolongándolo por más tiempo. 

Ariadna tiene un "don" que le permite apreciar una aura roja característica de los vampiros que le ayuda a esquivarlos, después de varios acontecimientos pasados que la dejaron marcada, han hecho que ella ponga un muro para defenderse del mundo oscuro que ha podido presenciar. 

Todo cambia cuando conoce a Daryo, su vecino, que logra penetrar y revolucionar todos sus esquemas, pero él no es un ser común y corriente, es mucho más peligroso que aquellos seres que siempre ha rechazado. Daryo es la respuesta a todas las preguntas que desde pequeña ha tenido, con él descubre que significa ser diferente y ser amapola de sangre. 

Empece este libro con un poco de miedo porque en el grupo de la lectura conjunta los comentarios no eran del todo favorables [por decirlo de manera suave] y el prologo es un abre bocas bastante claro de lo que nos vamos a encontrar en toda la historia. Además en los primeros capítulos encontré dos frases sin coherencia, esto siempre me choca, hace que le coja un poco de pereza al libro. Gracias a Dios no encontré más estos obstáculos porque harían de esta lectura algo más disonante de lo que fue. 

—Vaya, vaya, Ariadna Laffont. —Su profunda voz reverberaba en la habitación—. Eres más interesante de lo que creía. Esto explica por qué despiertas tanta curiosidad en él.

Todavía no se como poner por escrito todas mis apreciaciones, sentimientos y emociones, al terminar el libro quede bastante confundida y en un estado de WTF, toda una noche para reflexionar sobre la trama, bajar a tierra varios conceptos y escenas para sacar una opinión que abarque todo aquello que me cruzo por la cabeza mientras leía y la sensación final. Fue una lectura decepcionante y despues de los malos comentarios de mis compañeras de la lectura es algo esperado, me decepciono de todas maneras. 

Amapola de sangre tenía todos los elementos para ser una excelente historia, lamentablemente todo fue bajado de una manera demasiado básica al plano sexual, creo que eso fue lo que más rabia e impotencia me dio con este libro, porque todo giraba en cuanto al sexo no destaco nada más y eso que tenía de donde sacar para hacer una trama más compleja, llena de acción y aventuras. Sumándole a esto, Ariadna fue una protagonista demasiado sosa, floja y sumisa, lo peor es que su historia [como amapola de sangre] no le da opción de ser de otra manera, fue creada para ser subyugada. Es bastante ofensivo su papel, no puedo decir porque ya que sería un spoiler, pero como mujer me parece insultante que esa sea su rol. 

Otra cosa que me disgusto fue que la narración creará expectativas en mi que desplomaba rápidamente, es como si fuera arrancar un trama interesante, que por fin iba a cambiar un poco las cosas pero en los párrafos siguientes todo se desbarataba volviendo a llevar las cosas a una escena sexual. 

—Hueles distinto a los humanos —dijo, rozando su oreja—. No, mejor dicho, no tienes un olor llamativo que te identifique, no como ellos. Es extraño. 

Lo único rescatable fue la historia detrás de la creación de la raza Upyri, Mak, Metish, se explico de la mejor manera y todo lo que eso genero es interesante, incluso la sociedad que los protege tiene mucha coherencia y también la evolución que se dio con ese pacto. 

Así que la historia tenia potencial pero no fue tratada de la mejor manera, fue bastante básico el enfoque que se le dio, a los seres sobrenaturales les falto fuerza y crudeza, la protagonista tiene un papel infame y con ninguno de los personajes logré simpatizar. No puedo decir mucho más, pero ese sería un resumen bastante apropiado. 

34 comentarios:

  1. Precisamente, voy a empezarlo esta noche.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Isa!

    No no no , no me lo puedo creer que con una buena premisa la autora se perdió. Odio a estos libros donde ponen sexo porque sí. No hay nada malo con alguna escena subidita de tono, pero cuando lo ponen porque sí, me saca de quicio.
    Una lastima porque creo que podria haber hecho una novela genial y ha perdido la oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Esta realmente preciosa la protada del libro la fotografía esta muy bien hecha.

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  4. Hola Isa, pues no es mucho mi estilo. He leído otra reseña y al parecer no está gustando mucho, vaya faena...
    Por mi parte, lo dejo pasar, ya que no me atrae.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues si no te ha gustado a ti, creo que voy a pasar definitivamente. De por si últimamente los vampiros están resegando pero creo que no encuentro algo que me llene
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Me llama por el tema paranormal así que seguramente le de una oportunidad a pesar de los peros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció una excelente reseña, me convenció mucho la sinopsis, pero veo que no era lo que uno espera, lástima que no se aprovechó de mejor manera la historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Su historia parece interesante pero la verdad es que no me convence, así que lo dejaré pasar
    Saludos ^^
    "La Nación de Libros 9 3/4"

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me parece buena reseña, pero ¿porque le incluyo sexo no mas al libro? osea, caga mucho esos libros asi, sin ningun motivo alguno. Se ve interesante, pero no para afanarse a leer.
    Besos *u*

    -Esther

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo, no te ha gustado mucho. Es un libro que me suena de haberlo visto antes en otro blog, pero tampoco me he fijado mucho en él, y después de leer la crítica tan completa que has hecho, me interesa menos todavía. Creo que sería una lectura con la que no disfrutaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  12. Pues yo lo dejo pasar, muchas gracias por tu reseña;)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. jajajaj cuando dices que en el grupo de lectura conjunta los comentarios no eran del todo favorables me he sentido identificada.. no se porqué será.. ^^
    Repito, no me ha gustado porque de entrada es una lectura que no me suele gustar. Prefiero mil veces los vampiros de terror que no los románticos o eróticos... no les veo la lógica, serán cosas mías..
    Lástima que tu opinión no sea muy distinta a la mía..
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. No es muy de mi estilo y viendo que te ha decepcionado lo dejo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa, sabes como pienso de este libro, lo charlamos, tanto en el grupo como en privado y la verdad es que concuerdo contigo en todo, como mujer me siento ofendida con el personaje de Ariadna, es totalmente machista y no, no me gusta.
    Excelente reseña, vamos por más libros :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Pues por lo que comentas en la reseña no sé si esta historia me gustaría, así que posiblemente no la lea, al menos de momento porque tengo muchos libros que sí me apetece realmente leer. ¡Gracias por la reseña!
    Un besote corazón^^

    ResponderEliminar
  18. A mi también me ha decepcionado y me saca las ganas de leer cosas de esta editorial, pero hay más peces en el mar :)
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hooooooola:
    Tienen buena portada.
    La sinopsis también parece interesante.
    Veo que te gustó, bueno, me lo apuntaré quizás...
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola!! este libro no dañara mi imagen del genero vampirico, si no lo logro crepusculo este no lo lograra, necesitamos mas vampiros que den miedo, pero lo sexual que martirio, espero leerte pronto :D

    ResponderEliminar
  22. Wow, tiene super buena pinta, ¡y no lo conocía! Así que me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. ¡Wo-holaaa! ^^
    La portada me parece muy llamativa y aunque no termina de convencerme, tiene algo que me llama la atención. No obstante, parece que la sinopsis promete una cosa que luego tú aclaras en la reseña, porque así a simple vista parece un libro de vampiros o algo de por el estilo, y al parecer es más un libro erótico que otra cosa. Es una pena que no te gustase, porque siempre fastidia muchísimo que un libro no te atrape, no te agrade y te deje indiferente. De todas maneras gracias por la reseña ^^
    Besoooos! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Creo que no termina de convencerme la historia... parecía que iba a tener buena pinta con la sinopsis pero al leer la reseña creo que no está para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, una pena que no te haya gustado, yo igual no creia darle una oportunidad aunque he de reconocer que la portada me gusta mucho
    Besote

    ResponderEliminar
  26. No termina de llamarme pero que sexy todo jajaja!
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! que bien te ha quedado lo de los que los comentarios no eran del todo favorables por decirlo de forma suave, jajaja. Ha sido una pena, porque la forma de escribir de la autora me ha gustado pero entre todas las escenas de sexo y que la protagonista no me ha gustado nada... así han sido todas las reseñas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    Pues bueno, un poco más de lo mismo jaja
    No ha sido de nuestras mejores lecturas. Y vendrán mejores. Si es verdad que esta historia podría a ver tenido más potencial. A mi me gustó como iba dirigiendo lo que es la parte "sobrenatural" sobre las razas y tal.
    El tema sexual a lo mejor lo aplaca un poco, pero bueno, a mi la parte erótica nunca me ha desagradado.
    En fin, que no ha sido de lo mejorcito. Esperemos que el próximo sea mejor! :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    La verdad que a mi´este libro si que me llama muchísimo la atención y espero pdoer darle una oportunidad muy pronto. Gracias por la reseña.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  30. Pues viendo que la lectura te decepcionó, no creo que me anime a leer el libro.
    Una lástima...
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  31. Me gustó mucho tu reseña sincera, me encanta cuando los redactores de blogs hacen reseñas negativas ya que nos dan otro panorama sobre a lo que no ir. En este caso, ni ganas me dan de intentar leer este libro jajaja.

    Un beso grande, Isa!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  32. Vaya, no lo conocia, ni al libro ni a su autor, pero despues de leerte, y aun sabiendo que los vampiros y todo lo sobrenatural de seres asi,me gusta...una pena,una pena, pq tenia donde" sacarle" mas a la historia en si y no enfocarla tanto a los encuentros sexuales

    Besitosss

    Feliz Semana Santa

    CDC

    ResponderEliminar
  33. Pues lo tengo pendiente, y los vampiros es algo sobre lo que nunca me canso de leer así que... A ver si a mi me gusta algo más.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥