> > > > > > > > > > > > > > > > >

Book - La Resucitadora

01 febrero, 2016


Saga: Los Apátridas
Autor: Ester Pablos
Editorial: Escarlata
Paginas: 376


―¿Cuántos tipos como yo has visto? ¡Este viaje es más peligroso para mí que para cualquiera de los involucrados! ¿Crees que a la Cúpula le gusta enviar a la Tierra a gente con mi apariencia? Si estoy aquí es porque desean ahorrarse conversaciones de esta clase. 

Un hombre se debate entre la vida y la muerte en el desierto del Kalahari. Ha incumplido las normas y ha revivido a quien no debía. Su objetivo es encontrar a una joven resucitadora y activar su don a cualquier precio.

Ocho años más tarde, Latanisha descubrirá de lo que es capaz y, de la noche a la mañana, se verá inmersa en un conflicto que la llevará más allá de los confines de la Tierra.

Perseguida por los hombres de un traficante sin escrúpulos y acompañada por Sonny, un joven apátrida, se dará cuenta de que su protagonismo en ese nuevo mundo que acaba de descubrir es mucho mayor de lo que jamás habría imaginado.

*Lectura conjunta realizada por Montse del Blog Amor y Palabras 
Primero darle las gracias a Montse por realizar esta lectura conjunta tan chevere y a Ediciones Escarlata por cedernos el ejemplar. 


Nos conocen como los apátridas. Y tú, ojos bonitos, compartes un cincuenta por ciento de los genes de nuestra raza. Ahora, si me disculpas, he hecho un viaje muy largo y me gustaría descansar. 

Esta primera parte nos cuenta dos situaciones paralelas que en algún momento se entrelazan entre sí pero que desde el principio tienen relación. En una de esas realidades nos enteramos de la historia de Latanisha, una chica de diez años que viajó a África con sus padres. Un viaje que cambia su vida para siempre cuando un hombre moribundo le otorga un anillo y despierta los poderes que ella desconoce que posee. Ocho más tarde, Latanisha descubre el verdadero significado de ese episodio con ese hombre y cual es ese poder que la hace especial, todo eso provoca que su vida cambie 180 grados. 

Por el otro lado tenemos la historia de Simonette, la cual esta involucrada en todas las circunstancias mucho más de lo que podemos percibir a primera vista. Esta chica está en un estado lamentable y no tiene muchas probabilidades aunque su padre no se dará por vencido fácilmente, buscará por donde sea una ayuda, aún cuando esta venga de su peor enemigo. 

Si de verdad quiere obtener la cura, asegúrese de que la Cúpula no sepa que usted se ha unido a nosotros. Destruya toda la información relacionada con Wallace y esconda a su hija donde nadie pueda verla. Es posible que no vuelva a contactar con usted en mucho tiempo, señor Lucien. 

También conoceremos un poco la vida de Sonny un apátrido [una raza muy similar a la humana solo que con algunas características físicas diferentes] que tiene una misión en la que esta comprometida Latanisha, puesto que su poder de ser resucitadora es muy apetecido. 

Desde el principio esta historia te engancha, es bastante fluida y se te van presentando muchas situaciones nuevas que quieres descubrir, que además te dejan con la boca abierta. Hay de todo en esta trama: acción, ciencia ficción, un poco de amor, misterio. Es un muy buen comienzo, las primeras partes de una trilogía suelen ser lentas y muy introductorias, y aunque hay bastante texto de introducción para situarnos en el relato tiene muchísima acción, para nada se hace aburrida.

En mi opinión, lo mejor de esta parte es que hay muchas historias entremezcladas entonces hace que sea más ligera la lectura y que se genere mucha expectativa para conocer más sobre ellas y que es lo que va a pasar con cada una de ellas. Además el final es alucinante, deja con muchas ganas para continuar con esta historia, lo deja en un punto ¡DIOS! que uno se pregunta porque justo ahí se termina cuando todo se esta poniendo otra vez movido. 

Simonette contemplaba extasiada el movimiento de las alas de una mariposa, con la cabeza apoyada sobre el pasamanos del balcón. El sol acariciaba su rostro y la brisa marina agitaba su cabello largo y oscuro. 

Hay bastantes personajes y cada uno tiene una personalidad muy marcada, mi favorito es Sonny porque es demasiado gracioso pero al mismo tiempo es fuerte y valeroso, impuso sus deseos frente a los de su padre y hermanos, sigue su propio camino y quiere demostrar que puede ser de mucha ayuda. Sin embargo estoy super curiosa con respecto a Simonette, creo que ella va a tener un cambio radical en las próximas entregas, va a dar muchas sorpresas [en mi opinión]. Y hacer una mención especial de Latanisha, ya que es una chica bastante fuerte e independiente, que toma decisiones por si misma aunque puedan ser impulsivas.

Deja muchas dudas, todavía no se quienes son los malos o quienes son los buenos, pero también es porque no conocemos bien los planes de ambas partes. Eso es lo que más quiero descubrir, que planes tienen ambas partes y decernir cual esta en lo correcto o incorrecto, o mejor dicho, que medios van a utilizar cada uno para llevar a cabo sus metas. 

Esta historia se las recomiendo mucho, es un muy buen principio para esta saga, tiene mucha acción, es fluida, nos presenta situaciones alucinantes, unos personajes muy bien construidos y con una trama bastante interesante.

—Pues si esto te asusta, estamos apañados. Cuando tengas que embarcar en el transbordador, ¿qué vas a hacer?
—Les pediré a los que estén al mando que te encierren en la bodega de carga y te mantengan apartado de cualquier botón o aparato que implique movimiento.


Además para comentarles que me anime a participar de otra lectura conjunta realizada por el Blog Entre Libros y Tintas




23 comentarios:

  1. La verdad es que este no me atrae.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como siempre he dicho para gustos colores :D
      Besos

      Eliminar
  2. Hola! No sé como explicarlo pero hay algo en esta novela que me chirria. Leí la sinopsis y me parecía interesante pero hay algo que me dice nop, no la leas y al leer tu reseña me pasaba lo mismo. Misterios de la vida, pero dado el número de pendientes que tengo voy a hacer caso a mi estómago y dejar este pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si a veces eso sucede, que la sinopsis llame la atención en un primer momento pero hay algo que no termina de convencer.
      Es mejor que sigas con tus lecturas y ya más adelante puedes considerarlo.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola Isabel!
    Bueno, tu reseña es bastante movida e incitadora... La verdad no sé qué decirte. Tal vez me venga bien leer este libro porque tiene un punto que me interesa y quiero saber cómo lo resuelve el autor, pero no me siento muy segura de abandonar mis pendientes y tirarme al abismo por este... No sé. Vamos a ver qué ocurre. Igual lo anoto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya debes sopesar que te llama más la atención porque a veces tenemos muchos pendientes que queremos leer pero nos llega un libro que hace ¡PLOP! y tenemos que leerlo si o si jajajaja
      Besos

      Eliminar
  4. Hola! Me encantan las ediciones de esta editorial, son muy bonitas. Me llama bastante el libro, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si tiene portadas bastante cuidadas y llamativas a la vista.
      Ojala lo leas y cuando lo hagas me gustaría saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  5. Buenas nochees! menudo blog más bonito y original. Me ha encantado la entrada, nos leemos pronto.
    P.D: Me quedo por aquí!
    Un beso enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaawww muchas gracias, eres super bienvenida.
      Ojala te sientas a gusto por aquí.
      Besos

      Eliminar
  6. Creo que estoy 100% concentrada en Los juegos del hambre y por el momento no me plantearè iniciar ninguna otrasaga distòpica. Si me sobredosifico de este gènero, seguro lo terminarè aborreciendo. Tal vez màs adelante me convenga màs. Como siempre una buena reseña y què bien lo de las lecturas conjuntas porque a mì la experiencia me fascino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no lo categorizaría como distopia si no como ciencia ficción, porque no se basa en un posible futuro como lo hace Los Juegos del Hambre.
      Ojala te animes a leerlo más adelante.
      Si, es disfrutado mucho de las lecturas conjuntas.
      Besos

      Eliminar
  7. Me encanta el ambiente de este libro, me lo apuntó. Tiene una cuota de muchos géneros que me encantan, y eso lo hace un gran libro jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojala lo leas y saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  8. No conocía éste libro pero la verdad es que me has convencido, creo que podría gustarme mucho >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una de las novedades para este año y esta super chula la lecturas.
      Si lo lees me encantaría saber tu opinión.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡¡Qué don más curioso tiene!! Sería bonito poder resucitar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Muy interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si es algo que todos ahnelariamos tener pero conlleva una grandisima responsabilidad.
      Besos

      Eliminar
  10. No conocía esta historia y si bien me ha llamado la atención no creo que la lea, gracias por tu reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Isa!! Primero de todo ha sido un auténtico placer coincidir contigo en esta lectura conjunta, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho y la autora es muy cruel por crear tanta expectativa durante toda la trama por que te mantiene con el corazón en vilo y encima ese final!!! Deseando como todos los que hemos participado a leer la continuación.
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  12. Hola Isa!! Primero de todo ha sido un auténtico placer coincidir contigo en esta lectura conjunta, estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho y la autora es muy cruel por crear tanta expectativa durante toda la trama por que te mantiene con el corazón en vilo y encima ese final!!! Deseando como todos los que hemos participado a leer la continuación.
    Estupenda reseña!!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios