> > > > > > > > >

No dependas de Likes

14 enero, 2016


Según los expertos, el uso frecuente de redes sociales nos puede dejar una ilusión muy alejada de la realidad, pues aunque no formemos lazos basados en un contacto cercano, tendemos a darles demasiada importancia a las opiniones que allí publican, recibiendo, entre otros, un golpe constante a la autoestima.

Algunos estudios indican que muchas personas manifiestan que navegar por la redes sociales tiende a bajar su autoestima y a hacerlos pensar que tienen una vida menos interesante que los demás. Y hasta afirmaron que encuentra difícil relajarse y dormir después de pasar mucho tiempo en ellas.



Por supuesto, las posibilidades de las redes sociales son tan infinitas y maravillosas, que supone un trabajo esencial entender que nuestra imagen no depende de un número de likes, ni que podemos moldear nuestra personalidad y estilo de vida de acuerdo a lo que diga un caudal de desconocidos.

Tampoco podemos culpar y satanizar los avances y recientes canales por los cuales nos comunicamos. Si bien es cierto que se trata de un tema relativamente nuevo, de nosotros depende usar nuestras redes personales de una manera positiva y razonable, manteniéndolas en un lugar donde no alteren nuestra vida real, ni determinen ciento por ciento quiénes queremos ser y cómo debemos lucir.



LA APARIENCIA, LA REINA DE LAS REDES
Las personas que pasan mucho más tiempo online muestran mayor inclinación a preocuparse por su apariencia, lo que las predispone a estar más ansiosas por cómo las ve la gente. 

De hecho, se ha llegado a afirmar que 20 minutos de Instagram o Facebook bastan para preocuparse por la figura y el peso, sobre todo cuando se lleva una vida personal vacía y carente de relaciones presenciales.

La conclusión sobre el impacto negativo que pueden causar es que todavía falta formación y manejo más adecuado de estas herramientas. Hasta el momento, se presume que el 50 por ciento de las mujeres se sienten presionadas por verse mejor y más seguras de sí mismas en la medida que reciben buenos comentarios en sus publicaciones.


¡HAGAMOS UN ALTO!
Primero, debemos aterrizar; el número de seguidores o de likes no determina cuestiones como qué tan exitoso se es en la vida.

Pensemos que las redes sociales muestran una realidad editada, retocada, que solo deja ver lo que se quiere mostrar. Así que es más efectivo hacer cambios en la vida real.

La clave es escucharse y construir una marca personal. Estar a la moda y se popular son cuestiones que nos han importado siempre, pero no podemos perder el norte y entregar toda nuestra vida buscando la aprobación de los demás.

Las habilidades sociales deben ser desarrolladas a partir de lo que somos en realidad, no a través del perfil que vendemos por Internet. Por eso debemos ser consientes de la importancia que tiene potenciar los atributos positivos que nos brindan las distintas redes sociales.

Un buen consejo para estar más tranquilos es no usarlas antes de irnos a dormir [alejarse de ellas por lo menos 2 horas antes de acostarnos a dormir] y mantener un círculo de amigos y seguidores que nos aporten cosas positivas, mientras nos alejamos de aquellos plagados de negatividad.

40 comentarios:

  1. Great post dear:) have a nice evening:)
    kisses

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post Isa, yo por ejemplo soy adicta a instagram porque me encanta ver las fotografías de otras personas, algunas son realmente hermosas pero por suerte no tengo el problema de sentirme presionada por ellas, por ejemplo uso bastante snapchat en donde uno se muestra mucho mas real, es decir sin maquillaje ni nada, y también puedo pasar algunos días sin internet, no niego que a ratos me aburro pero no es para preocuparse, que estés bien, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser que uno revise frecuentemente las redes sociales y que se pase horas en ellas, lo que no es sano es creer que eso es toda nuestra vida y que si nos desconectamos ya no tenemos vida social.
      Besos

      Eliminar
  3. Nice pics but I don't understand at all ;) Greatings from Poland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Thanks :)
      I understand that Spanish is not your language, but You can translate.
      Kisses

      Eliminar
  4. Yo estoy adicta al instagram, me encanta. Aunque la verdad no he llegado al extremo de estarme comparando con otras chicas o autocastigarme por mi apariencia, soy lo que soy y punto, mas no es verdad que a veces me asusta el hecho de que veo el instragram cada 5 minutos para ver què pasa y eso està muy mal porque se ha convertido en un acto reflejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No creo que sea malo estar revisando nuestras redes sociales a cada momento, aunque si considero apropiado mermarle un poco a nuestro tipo en estas redes. Lo malo es cuando consideramos nuestra vida bien o genial solo cuando la usamos y apenas nos desconectamos nos sentimos vacíos, ahí es algo grave.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Que buena entrada, es un tema muy interesante y que muchos deberían parar a pensar, porque se toman demasiado en serio esto de las redes sociales, sobre todo los más jóvenes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya interesado. Es cierto, como dije, hay personas que contemplan su vida solo desde las redes sociales y no se hacen espacio para convivir en el mundo real.
      Besos

      Eliminar
  6. Es muy cierto! Por eso es que intento disminuir mi uso de las redes más que para informarme y ayudar con el colegio. Muchas gracias por la entrada, estuvo genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, las redes sociales suelen ser nuestra principal fuente de distracción y eso provoca que le restemos importancia a cosas que son realmente importantes.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Isa! Que lindo diseño!!!
    Y muy cierto lo que decís! Yo note que últimamente no puedo despedirme de mi movil, cosa que antes no sucedía! Planeó volver a ser yo jaja aunque sigo siendo igual de desalineada aunque siy adicta a Ig!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aaaae muchas gracias ♥
      Se trata todo de un equilibrio, de poder hacer cosas en tu vida normal y no dejar que por estar mirando tu celular no prestes atención a esos momentos.
      Besos

      Eliminar
  8. A mi me gusta instagram por las fotos tan hermosas que encuentro a veces -y con likes bien merecidos, hay que decirlo.- pero también me he encontrado puro porno -usando el hashatg books, y de ese estilo- y aunque no me asuste, me quedo pensando que hasta que límite llega la gente por eso.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay personas que se obsesionan hasta tal punto que a costa de lo que sea y publicando lo que sea quieren que las personas las miren, las sigan y den like, como si eso fuera lo que necesiten para vivir.
      Besos

      Eliminar
  9. Buenisimos consejos, al igual que muchas de las niñas que comentaron, soy adicta a IG y creo que te haré caso con el tema de dejar las redes sociales dos horas antes de dormir. No porque me amargue ni nada, sino para que me mente descanse.

    Besos


    http://unblogultrameganerd.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado el post y el propósito del mismo es lograr que le demos más importancia a nuestro entorno y las cosas que pasan en el, que a lo que sucede en las redes sociales.
      Besos

      Eliminar
  10. Genial entrada!! Nos cuentas muchas verdades y buenos consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado, lo más importante es que quien lo lea reflexione.
      Besos

      Eliminar
  11. Me lo voy a leer dos y tres veces, es buenísimooooo. Un abrazo Isabel :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias, me alegro que te haya gustado y que te sea útil de alguna manera.
      Besos

      Eliminar
  12. madre mia... pues yo las uso para dormirme jajaja... supongo que eso dependera de cada persona... pero es bueno saberlo la verdad.. igual ahora que estoy pasando por un mal momento seria mejor mantenerme alejada. Gracias por la info, me parecio muy interesante.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puede ser que a todos no nos afecte de la misma manera. Pero lo importante es que veamos que no necesitan todo nuestro tiempo porque eso no nos determina.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, buenisima tu entrada, la compartiré :D
    Por otro lado, entiendo lo que dices, yo no me dejo presionar por las redes sociales con respecto a si soy linda o demás, lo único es que siento que mientras más paso en ellas, más tiempo descarto sin hacer nada productivo y es por eso que he ido bajando mis visitas. Lo que más hago es usar instagram, donde subo fotos de lo que me llama la atención, veo algunos perfiles y ya me salgo jaja
    Es más fácil de controlar que el face, ese sí que lo tengo abandonado, sólo si me escribe alguien por interno, lo veo, si no, chao jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Jajajaja si el propósito es hacer reflexionar sobre las redes sociales absorbiendo todo nuestro tiempo y descuidamos muchos aspectos de nuestra vida diaria. Se trata de darle prioridad a lo que realmente es prioritario.
      Besos

      Eliminar
  14. Vaya, ¡Que pedazo de entrada! tienes mucha razon, muchos de nosotros nos agobiamos al ver por ejemplo, las fotos de las vida tan disque perfetas que llevan todos los demás pero nos olvidamos que las redes sociales no son una vida real, que la gente sube lo que le beneficia subir, lo que le parece bien que este colgado en internet, das muy buenos consejos por cierto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que sean de utilidad mis consejos y si se trata de mostrar que las redes sociales no determina quienes somos y que debemos mirar que hay cosas importantes en nuestra vida que dejamos de lado por considerar más importante estar en estas redes sociales.
      Besos

      Eliminar
  15. Muy pero que muy buen post, ahora estamos viviendo en un mundo en el que con tantos modos de comunicación la verdad es que no nos comunicamos nada y el indice de popularidad se mide con likes, es una lastima que eso es lo que aprenden nuestros niños nada mas abrir los ojos (nos tan literal, pero casi) y nosotros mismos sufrimos muchas veces las consecuencias de ver tantas perfecciones y no evitar compararnos. Este es un tema que da para mucho, pero creo que lo principal seria tomar conciencia de que nosotros somos los que manipulamos las redes y no ellas nuestra vida.

    Como siempre muy buena entrada, besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Es cierto, hemos perdido la comunicación real face to face y no creo que sea malo las redes sociales porque han logrado que las fronteras y las distancias casi desaparezcan, pero se trata de darle prioridad a nuestro entorno y a las personas que allí se encuentran. No dejarnos gobernar por unas redes sociales que no muestran la realidad completa.
      Besos

      Eliminar
  16. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    mmm puede ser pero la verdad y gracias a dios nunca he dependido de los likes y ese tipo de cosas, a mi lo que me da muchisima rabia es cuando gente desconocida en general mujeres piden que les des like a sus fotos, esas chicas me dan ganas de patearlas en el suelo y hacerlas despertar XDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso es lo importante, mantener un limite y no permitir que se adueñen de nuestro tiempo ni de nuestra vida.
      Y muchas personas creen que por tener más likes son mejores, totalmente erradas.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Hola!Es un tema muy interesante el que describes en esta entrada. Estoy muy de acuerdo con una frase que he leído: "de nosotros depende usar nuestras redes personales de una manera positiva y razonable". Esto es totalmente cierto. Y otro aspecto muy importante es que "las redes sociales muestra una realidad editada". A veces me pasa que veo fotos de personas que conozco y me sorprende que en ocasiones suben fotos en las que salen y no tienen nada que ver como son en la realidad. A veces hay niveles de retoques increíbles. En fin, que es un tema que da para largo jejeje.
    Resumiendo, muy interesante esta entrada para reflexionar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho que te haya parecido interesante y el propósito es ese, que reflexionen sobre la importancia que le damos a las redes sociales y si gracias a esto dejamos de lado nuestra vida real. Porque las redes sociales solo son una parte limitada, editada y amañada de la realidad, hay mucho más.
      Besos

      Eliminar
  18. Muy buenos tus consejos. Comparto todo lo que dices.Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa! Tienes razón.
    Yo la verdad sí tengo insta pero lo uso poco y normalmente subo fotografías que hago yo pues de paisajes, objetos o cositas así. Pero sí veo que muchos están ahí todo el día subiendo fotos de sí mismos y...
    También es lo que veo que necesitan pues eso, a través de comentarios de lo bueno/a que están para sentirse bien. Yo soy de las que en ese sentido prefiero no tener abuela y decirme yo todos los días cómo estoy o dejo de estar porque prefiero que la gente valore lo que hago y no cómo soy físicamente.
    Pero bueno, hay gente para todo y espero que como dices todos consigamos utilizar las redes de forma positiva y razonable.
    Una entrada que invita a la reflexión ^^ Enhorabuena ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios