> > > > > > > > >

Ajedrez de la Vida

04 diciembre, 2015


Sentirse como un rey, en la posición E6, pero con dos caballos del bando contrario posicionados en F6 y H7. Así aún podría escapar, pero un alfil en D6, otro en H3 y una reina en B4 me impiden el paso. Analizo la situación, pero me doy cuenta que no, no tengo ninguna escapatoria. Efectivamente estoy en Jaque Mate.

Mis últimos cuatro peones están muy mal posicionados, lo que les impide hacer algo por mi. Y mi alfil en F7 ... ¡Que hace ahí! ¿Porque no lo moví antes?


El tablero de la vida es un poco más complejo. Existen más fichas, tantas como tu desees. Te puedes mover por más posiciones, sin restricciones especificas, eso sí, si no eliges la correcta en el momento exacto, te puedes llegar a sentir igual que ese pobre rey de ajedrez mal defendido. 
Debes saber jugar, mirar siempre tu presente y que puede hacer ese movimiento por tu bienestar hoy y del mañana.

... No mover por mover ,..  no atacar por atacar ....


Paciencia. Inteligencia. Astucia 

Requisitos necesarios para todo juego con reglas marcadas. Pero cuando estas encerrado sin ningún hueco para poder huir, no puedes evitar preguntarte: ¿Me fallo la paciencia? ¿Me falto inteligencia? ¿O quizás no fui lo suficientemente astuta?

La vida tiene una diferencia con el juego: en ella puedes retroceder sin que nadie te llame tramposo y aunque no puedas retornar exactamente al punto de inicio, puedes retroceder lo suficiente como para escoger otra táctica, otro recorrido.


34 comentarios:

  1. Hola guapa.
    Hace años que no juego al ajedrez, dejé de jugar cuando dejé el instituto.
    pero sí, todos somos piezas en este mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un juego de mucha inteligencia y concentración.
      Si, somos piezas y también tenemos piezas.
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta el gid del ajedrez mágico *U*
    es tan... adjfafadufua
    te espero en Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  3. Tengo un gran cariño a este juego. Mi abuelo era muy buen hombre y cuando ya estaba mayorcito y malito me enseñaba a jugar a pesar de lo mal que se encontraba, nunca olvidaré que se jugar gracias a el, ¿Puede haber algo mas bonito ahora que ya no está? Saber jugar gracias a mi abuelo que fue el que me enseñó. Un besito gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que buenos recuerdos te trae el ajedrez y me parece una excelente manera, además que muy bonita para recordar a tu abuelo.
      Y más cuando este juego necesita de mucha inteligencia, astucia, y sabiduría.
      Besos

      Eliminar
  4. Aveces si juego a ajedrez por que a mi hijo mayor le encanta,ademas es muy bueno y siempre me gana!!!un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que le guste este juego que es tan estratégico y de mucha inteligencia.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi me gusta mucho el ajedrez y me encanta las metáforas que has hecho, acompañadas de los gifs :)
    Un besito ♥
    -Freyja, de Librería Lunática. #CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un juego excelente.
      Me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola guapa.

    Me presento, vengo de CDC. Quería darte la bienvenida a la iniciativa, espero que formes parte activa de nosotras. El ajedrez, ¡me encanta! llevo mucho sin jugar, basicamente por que también siempre pierdo y tengo mu mal perder jajaja.

    Por cierto, un blog muy chuli.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por la bienvenida y es un gusto conocerte :)
      Si, también se requiere mucha paciencia, jajajaja si puede llegar a desesperarnos.

      Muchas Gracias.
      Besos

      Eliminar
  7. Ame la imagen del ajedrez de Harry!!! jaja
    Este juego estuvo muy presente en mi infancia porque a mi papa le gusta mucho!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Siii es mágico y cuando veo el gif me evoca muy buenos recuerdos.
      Me alegro mucho que te traiga buenos recuerdos.
      Besos

      Eliminar
  8. Holaaaa!!

    Gracias por los consejos y si tienes razon la vida es un juego de ajedrez muy dificil de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te sirva de alguna manera.
      Si, todo se trata de las decisiones que tomes.
      Besos

      Eliminar
  9. Cuando era más pequeña jugaba, pero no demasiado y hace años que no lo hago.
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    me molan estas entradas!, la verdad que tambien falto el valor!, yo soy re timida y siempre me falta valor para hacer algo! bueno me emocione viendo las imagenes de harry jajajaja (que buenos tiempos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Y tienes razón, se necesita valor para poder emprender el camino que elegimos y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen.
      Esas imagenes traen muchos recuerdos.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola! Me encanta como a través del ajedrez has hablado de la vida de las personas. Tienes razón en muchas de las cosas que dices. Te felicito por ello :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado :)
      Pensamientos que se me cruzan y que trato de ponerlas en un texto más extenso.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola linda ! me encanta el ajedrez, hace tiempo no juego, pero me gusta mucho. Además me encantó como hiciste el paralelo! ... <3

    besos !

    http://unblogultrameganerd.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es un excelente juego y me alegro que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  13. Me ha gustado este pequeño relato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. great pictures Sweetie:)
    have a nice week:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía tu blog, pero ahora me quedo por acá :p
    Me gustó harto el relato, hiciste unas metáforas y comparaciones muy buenas, da para pensar un poco
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida a mi espacio, espero te sientas a gusto y te vea seguido.
      Me alegra mucho que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  16. Qué gran comparación. Me ha gustado mucho esta entrada. Es verdad que la vida se puede comparar con una partida de ajedrez, hay que saber qué ficha mover, cuándo.. Menos mal que, como dices al final del post, sí que podemos rectificar y esto es muy importante saber hacerlo. Lo que pasa es que a veces no vemos claramente las otras tácticas y nos empeñamos en seguir un camino. Cuando lo conseguimos sí que es algo muy importante.
    Me ha hecho reflexionar mucho todo esto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado.
      Pensar a consciencia las decisiones que vamos a tomar. A veces nos complicamos nosotros mismos la existencia, pero considero que aquellos objetivos que tienes en mente debes hacer lo imposible para alcanzarlos, siempre y cuando no dañe a nadie. Pero que tampoco dejes atrás tus sueños por otros.
      Besos

      Eliminar
  17. Bonita entrada, interesantes reflexiones.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios