> > > > > > > > >

Selección | Enchula tu Blog

06 noviembre, 2015


Feliz Inicio de Fin de Semana 
Con la idea de compartirles algunas cosas de las que aprendí mientras enchule/personalice/decore varios blogs, incluyendo el mio, pues vengo con un tutorial más.
Me dí cuenta que hay pocos tutoriales donde se enseñen cositas sencillas y fáciles, que pueden no ser gran cosa pero le dan ese toque personal y unico a nuestro blog.
Espero les guste y sobre todo que les sirva.
Besos Kisses mini graphics

NOTA: Antes de realizar cualquier modificación es recomendable realizar una copia de seguridad de su plantilla por si ocurre cualquier desastre puedan remediarlo sin ningún problema.

Este tutorial consiste en cambiar el color azul que se coloca cuando estamos seleccionado algo por otro diferente y que sea más acorde con el diseño de tu blog. 
Sería algo así: 



 



1. Ir a Plantilla  --> Editar HTML

2. Das un click en la parte de los código y Control + F, con eso te sale un recuadro de Search.

3. En ese recuadro de busqueda pones ]]></b:skin> y enter. 

4. Justo encima de ese código colocamos el siguiente codígo. 

::-moz-selection  { Background: #3b5998color: #ffftext-shadow: none;  
::selection   { background: #3b5998color: #ffftext-shadow: none;  

Solo tendrías que modificar los colores:
#3b5998: Aquí modificas el color que deseas para la selección. Para que se vea tienes que poner el mismo código tanto arriba como abajo. 
#fff: Este es el color de la letra que se vería al seleccionarla palabra o frase, También debe ir el mismo codigo arriba y abajo.

RECOMENDACIÓN:
Busquen un color que combine y armonice con los colores de su diseño, que no sea muy oscuro para que se puedan apreciar las letras o si lo pones muy oscuro poner el color de la letra claro para que haga contraste.

Además les recomiendo esta pagina para que obtengan el código del color que desean.

5. Cuando ya tengas modificado tu código, das en Guardar Plantilla y Listo!


QUE LES PARECIÓ??

25 comentarios:

  1. Hola Isa, muchas gracias por este tutorial esta genial y como dices son pequeños detalles que hacen la diferencia, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado y si, los pequeños detalles son los que le dan personalidad a nuestro blog.
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!
      Con mucho gusto, lo importante es que te sea de utilidad.
      Besos

      Eliminar
  3. Excelente Tutorial. Y concuerdo completamente contigo, lo cambios más pequeños son los que le dan ese toque especial al blog.

    Saludos Guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gusto, aja darle nuestro propio estilo y diferenciarlo de los demás.
      Besos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por el tutorial Isa!!! tomo nota para enchular el desván :)
    Besos Mallorquines
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fue con gusto, lo importante es que te sirva.
      Me alegra que lo vayas a implementar.
      Besos

      Eliminar
  5. Un tutorial fantástico, no sabia que se podía cambiar el color al seleccionar texto , es estupendo para los blogs; muchas gracias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gusto. Hay un montón de cosas que yo tampoco sabia que se podían hacer pero al parecer con algunos códigos todo es posible :) jajajajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Un tutorial fantástico, no sabia que se podía cambiar el color al seleccionar texto , es estupendo para los blogs; muchas gracias.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    aaahh que genial!! no se me ocurrio esta jajaja muy util!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado y son pequeñas cositas pero bastante curiosas.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola :)
    Este tutorial en concreto no creo que me sirva, pero seguiré rebuscando porque me da la impresión de que encontraré cositas que me interesen.
    Me quedo por aquí rebuscando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este tutorial es más para decoración y darle un toque diferencial a nuestro blog.
      Me gustaría saber que estas buscando tal vez te puedo ayudar.
      Eres super bienvenida, es un placer tenerte por aquí.
      Besos

      Eliminar
  9. Buen tutorial, me lo apuntaré para cuando tenga tiempo hacerlo!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Isa!! ¡¡Muchas gracias por el tutorial!! Yo soy nula con el HTLM, así que agradezco cualquier explicación. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Fue con todo gusto, además que son sencillos, de seguro que te va a dar.
      Si alguna duda no dudes en comentármela, tal vez te pueda ayudar.
      Besos

      Eliminar
  11. genial, buena sección espero ver mas entradas de estas porque siempre ando buscando de estas pequeñas cositas para personalizar mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que bueno que te gusto.
      Poco a poco voy a compartir algunos tutoriales de cosas que he aprendido de la personalización de blogs.
      Espero que te sirvan.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola! Como dices tú son cosas que sencillas, que yo por ejemplo no tenía ni idea, jajaja, así que te agradezco este tutorial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu entrada, pero soy muy torpe para estas cosas, justo ayer estaba trabajando en la cabecera de mi blog, tarde todo el día, y no fue justo lo que yo quería hacer! ☺feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Como siempre, agradecerte muchísimo por los tutoriales, los guardo para futuros cambios :)
    Saludos y hasta pronto =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy útil! Lo vi en alguna ocasión y me preguntaba cómo se hacía. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios