> > > > > > > > >

¿Por qué conformarse?

14 septiembre, 2015



"Sólo la renovación permite avanzar, 
el que se queda parado, se retrasa".
Tomar decisiones y los cambios no son cosas que particularmente me asusten. La mayoría viven retrasando el momento para decidir sobre algo y postergado aquello que traerá un cambio necesario. 

Sin embargo estoy convencida que las cosas buenas, que nos llenan de vida y nos dejan huella nunca ocurren dentro de nuestra zona segura, para ello hay que salir a buscarlas. Se que no es fácil y da pavor salir de nuestra rutina y hábitos que nos hacen sentir seguros, estar con personas ya conocidas y en lugares comunes. 
No le tengo miedo a lo desconocido; aunque no crea mucho en el horóscopo me gusta empaparme de las características propias que dicen ser de mi signo y una de ellas es ser aventurero. Además no creo en el dicho famoso: "más vale malo conocido que bueno por conocer! Porque, ¿si lo que viene es demasiado bueno? ¿Por qué conformarse?

Y les digo todo esto, porque desde hace unos meses mi vida ha ido cambiando bastante. Empezó con una tentativa y se convirtió en el motivo para que se generaran modificaciones en todos los sentidos. Pero como todo lo que empieza acaba, el viernes pasado fue el cierre de esa temporada tan gratificante que ha marcado mi vida. 

Puede parecer banal pero para mi ha sido todo lo que necesitaba en esa época. Todo empezó con los cursos de Inglés, algo necesario para formarme con una profesional integral, que aunque me encanta estudiar idiomas lo veía como un requisito más. Grata mi sorpresa al encontrarme con más mucho más de lo que esperaba que cuatro muros de ladrillos, algunas sillas ocupadas y un profesor dispuesto a dar conocimiento me pudieran proporcionar. 

No puedo describir profundamente lo que esto generó en mi, porque hay detalles muy personales y otros tantos que me gustaría charlar con la persona que esta directamente implicada (eso si algún día le apetece charlar conmigo). Lo que si puedo decirles es a grandes rasgos lo que provocó en mi vida. 

Me tope con grupos y profesores tan diversos, que de cada uno pude obtener experiencias y reflexiones. Mi principal moraleja es NO TE CONFORMES. Esto aplica para cualquier ámbito de tu vida: ni con tu carrera que no te hace feliz, ni con el trabajo que no te satisface, ni con los amigos que no lo son tantos, ni con lo que estas haciendo que no te gusta o con lo que dejas de hacer por temor.... NO TE CONFORMES! 

Conformarse es bajar la cabeza, es dejar que las cosas pasan mientras tu te estancas, es permitir que pasen por encima de ti y de tu sentimientos, es darle derecho a otros de avanzar mientras tu los miras, es no estar satisfecho, es no permitirte ver más allá. 

Y aunque solo se trato de un curso de inglés, tengan por seguro que mi vida o mejor dicho mi visión de la vida cambio. 

Estoy altamente agradecida con cada uno de los maravillosos profesores que me enseñaron bastante y entre tanta charla en inglés salían miles de enseñanzas. Agradezco a todos los compañeros con los que trabajé, todos de diferentes carreras con tanto que aportar, con tanto que aprender de uno y otro, que siempre recordaré con mucho cariño y admiración. El objetivo fue el mismo pero el camino fue mucho más divertido y fructífero del imaginado.

Es increible como algo sencillo puede llegar a revolucionar tu sistema. Pero vale la pena empezar cosas nuevas para que sucedan cosas extraordinarias. 


11 comentarios:

  1. No hay que conformarse, eso es muy cierto y que bonita experiencia tuviste.
    Esta entrada realmente me llega, porque bueno ahora estoy en un punto de mi vida tomando decisiones y tratando de no conformarme, lucho por lo que quiero. Gracias a todo lo sagrado todo esta yendo bien. *-*

    Seguro se te abren nuevos caminos y espero que todo sea de lo mas fructífero. Te mando todas las buenas vibras. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Isa, tienes una visión de la vida muy bonita. Estoy de acuerdo contigo al 100%. La vida es demasiado corta para dedicarnos a cosas que no nos hacen felices.

    ResponderEliminar
  3. La vida es una, corta, y muchas veces no vemos que lo sencillo, pequeño tiene mucha energía. Me encanta tu post y ese pensamiento positivo del final, besos

    ResponderEliminar
  4. HHol!
    Todo muy cierto, lo que merece la pena en esta vida nos cuesta, ya sea dejar a otras personas como alejarnos de los lugares que conocemos, pero, a cambio encontramos un poco más de felicidad
    Beshos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post y además me ha ayudado leerlo precisamente en este momento. Me encuentro ahora en una etapa de renovación (ahora puedo ponerle nombre) en la que he decidido comenzar un camino nuevo y tus palabras me han motivado mucho y me han transmitido optimismo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Nice post:) You look great guys:)
    kisses

    http://irreplaceable-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado leerte, creo que NECESITABA leer todo esto.
    Yo también creo que lo de "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" es falso.

    Un beso. Me quedo:)

    ResponderEliminar
  8. que linda experiencia y cierre de ciclo concuerdo contigo que uno nunca debe conformarse siempre tiene que mirar mas adelante o un peldaño mas arriba para siempre superarse.

    ResponderEliminar
  9. Wow Isa, que photo preciosa!!! Son todos tan simpaticos. Tu post es perfecto, sabes que a mi me sirve de enseñanza. Suelo ser demasiado tranquila y muy de a corrido me quedo conformada con lo que tengo, sin ganas de arriesgarme más o de hacer algo bueno o hasta loco que as veces me apetece. Creo que para todo hay que tener equilibrio y si lo tienes, y sabes que lastima a nadie con alguna actitud, debes siemrpe arriesgar porque pueden salir buenos cambios. A mí me sirve mucho eso, ojalá pueda ponermelo en practica tambien.
    Y ¿sabes qué?, seguramente más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer no esta correcto en gran parte de las veces.

    Te dejo un Besote! Cuidate bien Isa, y que tengas muchos cambios hermosos y con ellos mucha felicidad

    ResponderEliminar
  10. muy buen post!!!
    yo creo que cuando uno comienxa a conformarce, va perdiendo su esencia!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holas!

    Marie. Me alegro mucho que las cosas te estén yendo bien en tu nuevo camino, además me alegra mucho que te hayas arriesgado al cambio. Te envío mis buenas energías.

    Arethusa. Que bueno que haya gustado el mensaje y exacto, esa es la moraleja de lo que exprese.

    Abril. Me alegra que te haya gustado. Y si, a veces no se trata de grandes cosas si no de pequeñas que poco a poco se vuelven en algo increible.

    Tris. Es correcto, yo pienso que siempre se deben hacer sacrificios pero valen la pena para avanzar hacia nuestra paz y felicidad, obviamente sin hacerle daño a nadie.

    M.A. Me alegro mucho que haya llegado a tiempo mis palabras y que te hayan dado fortaleza para continuar con tu nuevo camino. Te mando muy buena energía para que todo resulte de la manera más fructífera para ti.

    Irreplaceable. Thanks.

    La Maga. Espero te haya servido y que te de energía y fuerzas en lo que quieras emprender.

    S4ku. Sii fue todo un viaje y toda un renovación. La vida consiste en cambiar y avanzar.

    Alice. Cierto, se debe avanzar y hacer cambios sin lastimar a los demás. Aunque a veces esas decisiones no sean fáciles y no sean aceptadas por todos, hay que luchar por lo que uno quiere. Tenes razón, debemos manejar un equilibrio.

    Mayra. Totalmente de acuerdo contigo.

    Besos
    Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios