> > > > > > > > >

Book - Un Trato Casi Perfecto

23 septiembre, 2015

Tras recibir un duro revés del destino, Amy había decidido renunciar al amor y a los hombres. La vida ya era suficientemente complicada como para agregar al príncipe sapo a la ecuación. Pero una inesperada visita nocturna de su vecino le anticipó que su vida no volvería a ser la misma.

Marc no quería saber nada de compromiso, las mujeres entraban y salían de su cama como los clientes de su restaurante, pero la escandalosa propuesta de su dulce, inocente y homicida vecina era algo que no podía rechazar. 

Dos reglas y un trato. Todo era perfecto ¿o no?
 
Yo creía en los cuentos de hadas −miró hacia algún punto del vacío con la mirada perdida−, pero me equivoqué. Los príncipes no existen, solo hay sapos que te arrancan el corazón y destrozan tu vida.

Esta es la primera historia de la serie Nuevas Oportunidades de Minerva Hall, historias que me gané en el concurso de Por Amor a los Libros. Debido a toda la emoción decidí empezar con estas historias lo más pronto posible, aun cuando en mi lista de pendientes hay otros títulos de primero.

La sinopsis es muy interesante pero podemos percibir muchos típicos que tienen en común este tipo de relatos. Y si que nos encontramos con clichés pero es una historia amena, fluida y llena de feels *sentimentalismo*, es muy fluffly, llenas de corazones y rosas (metafóricamente hablando) aunque nos plantea una tragedia que le sucedió a Amy no empeña el aura de romanticismo. 

Amy es una chica común, no muy agraciada, con una historia amarga pero con un gran talento que le ha permitido salir adelante. Marc es un casanova, no cree en el amor, es más esa es su regla de oro: "no enamorarse" y la otra es: "no quiere casarse". Todo comienza cuando Amy malinterpreta unos ruidos afuera de su apartamento y se topa con el bombonazo de Marc, su vecino. 

No podemos evitar darnos cuenta de la suma perfección de ese Dios griego de piel dorada, pelo oscuro y ojos claros.

Sin embargo todo cambia cuando Marc se presenta en la puerta de Amy con un inconveniente y ella acede ayudarle. En él, ella ve la oportunidad perfecta para resolver sus dudas en cuanto a las relaciones, unas cuantas respuestas saciarían su curiosidad solo que no contaba con que Marc fuera más un hombre de hechos.

Esto origina el famoso "trato". Las condiciones fueron pactadas y solo tiene dos reglas fundamentales, pero como es obvio las cosas se les salen de las manos y termina todo de una manera diferente.


−Oh, no. ¡Me has descubierto! ¿Y ahora qué voy a hacer?−Tendrás que aceptar un trato. Será la única forma de compensarme.

El libro lo leí en un día (o menos 5 o 6 horas) y es que es de esas historias que te enganchan y quieres continuar para saber que va a pasar. Y es que en cuanto a narración y desarrollo de la historia todo es muy fluido, no hace redundancia, no se queda pegado en algún tema; si no que todo va rápido pero desarrollándose cada tema.

Lo que no me gustó fue los típicos que si cansan un poquito, además que fue muy predecible el desenlace, no hubo emoción ni algo que le diera un giro a los acontecimientos. Para que se hagan una idea se ve el chico guapo que solo sale con super modelos pero que es la chica común y corriente que le roba el corazón, que no tiene ni idea sobre sexo pero fluye en el acto como toda una experta y otras cosas así que ya se nos hacen repetitivas.

Hacía mucho que no pensaba en el pasado −añadió mientras pinchaba el último trocito de bacon de su plato−, es curioso como tendemos a olvidar los buenos momentos. −No los olvidamos −contestó ella−, los encerramos bien profundo para que no nos atormenten.

En una parte de la historia quede confundida, no les puedo decir mucho para no hacer spoiler, pero hay una escena particular donde Amy reacciona de una manera gracias a los tormentos que tiene de su pasado pero cuando habla concretamente que fue lo que le paso no le veo la relación de una cosa con la otra. Eso me saco de onda, volví a leer ese capitulo por si me había salteado algo, pero no. 

Pero la historia es una buena opción para descansar de alguna saga larga, para hacer una pausa de historias complejas o para una tarde relajada disfrutando de la lectura. 

Era hora de hacer frente al futuro y buscar su propio lugar en el mundo. El pasado había quedado atrás.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, después de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención así que seguramente le de una oportunidad.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa me gusta mucho la reseña que has hecho creo que por la temática sí que me podría gustar aveces me pasa que estoy reseñas y aunque a lo mejor el libro sea bueno no es del todo mi estilo pero en este caso creo que me podría gustar un besito y gracias por la recomendación por cierto tengo pendiente la entrada de agradecimiento del diseño del blog no pienses que se me olvidó en absoluto lo que pasa es que he tenido cosas personales últimamente y me ha sido imposible ponerme pero por supuesto que tengo pendiente el agradecimiento

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad no me llama mucho, no sé, aunque tu dices que fue algo entretenido y perfecta para descarsar de sagas (practicamente todo lo que leo)
    No me convence
    Gracias por la reseña!
    Beshos

    ResponderEliminar
  4. Hola! De momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca la he visto pero por lo que leí se ve interesante tratare de verla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! te invito a formar parte de este nuevo proyecto de escritores creativos :)
    Visita http://revistairsi.blogspot.com si te interesa

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Arual: cuando lo leas espero saber tu opinión para ver si coincidimos o no en opiniones.

    Natalia: No te preocupes cuando puedas esta perfecto, además ya me diste las gracias y como te dije fue todo un placer :)

    Tris: Si no creo que este sea tu estilo (por lo que he podido percibir al leer tu blog y comentarios) pero esta historia es relajada solo para disfrutar leer.

    Mi tarde junto a un libro: Oki, si algún día lo llegas a leer me gustaría ver tu opinión para ver si coincidimos o no.

    S4ku. Puede ser una lectura relajada y más cuando tu no gustas mucho de leer, esta podría ser una alternativa no pesada si no mas bien fresca y relax.

    Revista IRSI. Gracias por la invitación, iré a curiosear de que trata.

    Besos
    Feliz Jueves y fin de semana.
    Buena Vibra!

    ResponderEliminar
  8. Hola! creo que soy de las que siempre le da una oportunidad a estos libro romántico, asi que me lo llevo anotado, aunque tengas los mismos cliches de siempre!
    Besos de colores...

    ResponderEliminar
  9. Joppp pero que interesante, nos gusta la temática, así que lo ponemos en la lista de nuestros pendientes y corazón nos quedamos por estos laresss ^.^ Guapaaaa !!!

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!

    Muchísimas gracias por tu reseña, me alegra mucho que hayas disfrutado con Amy y Marc. Fue mi primer libro y no deja de sorprenderme. Me quedo por tu blog para leer tus recomendaciones.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios