> > > > > > > > > > > > > > > > >

El sentido de cualquier lucha es el amor

25 agosto, 2015


Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.

El superhéroe también tiene temor, miedo, pero es valiente y lucha. Lucha por el bien, por terminar con el mal, lucha por la justicia y por el amor. Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal. Para eso, debe saber distinguir cual es el bien y cuál es el mal.

Reconocer el mal es vital para un superhéroe. No siempre el mal es reconocible, a veces, el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo. Cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha. El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro, pero por sobre todo, la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido, y el sentido de cualquier lucha es el amor.

Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente.

¿Qué es ser valiente? ¿Ser valiente es no tener miedo? 
Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo. Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, sino confiar aun a riesgo de ser traicionado.

El cobarde es el que no da ni un paso sin garantías de que no corre riesgos. El valiente sabe que nunca hay garantías de nada. El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar. El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.

El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas. El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá.

Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor, porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas.

Lo que nos salva y nos da valor es el amor. Lo único que se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea, aunque estemos en la boca del lobo.


Wing mini graphicsCASI ÁNGELES | TERCERA TEMPORADA

Enlazame

12 comentarios:

  1. Hola! Muy interesante el post lo de "Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo." me ha recordado a uno demis animes favoritos, Fairy tail.
    Beshos! me ha encantado :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! te encontré en el blog de Esmee comentando que sos fanática de Johnny Depp y automáticamente tuve que entrar a conocer tu blog!! jaja al ver que tenías como portada, además, una Torre Eiffel, sin duda me ha encantado... además de que vi que tenes un blog precioso así que obviamente te sigo!! muy bonita la entrada.
    Por cierto, yo también soy fanatica de Johnny, tuve el placer de conocerlo 3 veces en persona, así que te imaginarás... realmente lo adoro!
    Un beso grande, espero que puedas pasar a conocer mi blog también :))

    Samy.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! oohh que hermosa entrada!! dios tengo el inter re lento llevo rato intentado de entrar aqui!! jajaja me encanta!! ojala sigas subiendo estos tipos de entradas :D

    ResponderEliminar
  4. Que bonita entradaa=0!!
    Que razón tienees, en esta vida hay que arriesgar y avanzar, ser valiente como dices. El que no arriesga no ganaas y mas vale intentarlo que quedarte con las ganaas.
    Maravillo post^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!, me encanta las muñecas vestidas de heroínas no siempre son los personajes masculinos!! algunas veces me siento discriminada en ese aspecto jaja.
    Me gusta mucho la entrada, es muy linda!.
    Un beso Guapa y que pases un buen día!.

    ResponderEliminar
  6. me encanto el manual!!!! cuando lei eso de que el superheroe debe saber reconocer el mal me acorde de un capitulo del detective conan el cual me llego mucho porque su historia era muy triste, a una chica le habian matado a su hermana y para vengarla asesino a su verdugo al final la villana termino siendo ella XD genial entrada!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja lo gracioso es que mientras lo leía pensaba "Esto me hace acordar a un capitulo de casi ángeles" y llegue al final XD Hooo gracias por hacerme acordar de una serie que de alguna manera me marco, le tengo muchisimo cariño.
    Hermosa entrada..
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente es una de esas lecciones que debemos dar a nuestros hijos desde pequeños, que parece fácil de enseñar pero que no lo es tanto :).

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que bonita la entrada me gustaria ser un superheroe jijiji. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esto salió en Casi Ángeles.. <3

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios