> > > > > > > > >

Animarnos a Pensar Diferente

14 mayo, 2015


Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. 

Galileo Galilei afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló... ¿cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían claramente que el Sol era el que se movía, y no la Tierra. 

Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la Tierra era redonda, si todos veían claramente que la Tierra era plana. 

En su época, la gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quién se le podía ocurrir en aquel momento que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la Luna?

Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes.
A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir. 

En general, sólo confiamos en nuestros ojos, cuando en realidad tenemos más sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. 

Entendemos las palabras de una sola manera. Una "eminencia" es un hombre, para todos. ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer?.

Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo. Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos por los ojos; por algo tenemos otros cuatro sentidos más. 

Simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay más, mucho más. Simplemente hay que aprender a ver.

Wing mini graphics Casi Ángeles | 3° Temporada

Nombre animado Isabel 17

10 comentarios:

  1. Hola!!

    lol tienes razon normalmente, todos o bueno la mayoria (incluyendome) solo usamos los ojos como si fuera nuestro unico sentido, bueno en la situacion que vive mi pais, eso es lo que mas se hace, pero si vivieramos en un mundo o pais mas pacifico tal vez las personas empezaran a buscar otras maneras, como usar los 5 sentidos bueno.... pienso que seria asi XD

    ResponderEliminar
  2. Yo leì en alguna parte, hace poquito, que todos nacemos con ese pensamiento lateral y que de niños es cuando màs lo desarrollamos. La imaginación y la creatividad es la principal causa de generaciòn de ideas ùtiles y novedosas. Lastimosamente, el propio sistema educativo va oxidando esta cualidad y con el paso del tiempo lo vamos perdiendo. Por eso ya de adultos nos cuesta salir del àrea de confort e inventar o soñar.

    Si agùn dìa tienes tiempo, mira en youtube un video de Ken Robinson que se llama Cambiando los paradigmas de la educación. ES estupendo poque incentiva a cambiar ese pensamiento de adoctrinamiento de los niños y empezarlos a alentar para que exploten su capacidad de imaginaciòn y creatividad.

    Excelente post.

    ResponderEliminar
  3. Ghaaby. Es cierto que nos acostumbramos a usar y confiar solo en lo que vemos con los ojos. Yo creo que si utilizáramos todos podríamos lograr ese país pacifico que todos anhelamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Arethusa. Es la sociedad que va opacando nuestra capacidad de creatividad y nos va poniendo parámetro de crecimiento y desarrollo que anula nuestra alma soñadora.
    Voy a verlo, me me gusta mucho este tema, ojalá muchos profesores/maestros vieran ese tipo de vídeos para ir cambiando poco a poco nuestros paradigmas.
    Me alegro que te haya gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo. Una de mis peliculas favoritas es el club de los poetas muertos, no creo que la hayas visto... te la recomiendo hay una frase que me encanto y me la aprendi de memoria, el profesor dice a sus alumnos: No les he hecho salir aqui para ridiculizarlas les he hecho salir para ilustrarles sobre la cuestion de la conformidad la difultad d defender sus propias convicciones frente a los demas aunque puedan parecer raras e inaceptables, aunque toda la manada diga no esta bien... Robert Frost dijo: 2 caminos divergian en un bosque y yo escogi el menos transitado de los dos y es fue lo que lo cambio todo... jejeje perdona el rollo pero me gusto tanto que me lo aprendi de carreron jajaja te la recomiendo grandes actores robbie williams, robe lowe.... Bss

    ResponderEliminar
  6. Puedes verlo en youtube ese trozo es mitico no te decepcionara jejee

    ResponderEliminar
  7. Natalia. No no he visto la pelicula, pero con la frase que me diste; que es muy acertada, me haz dejado con la curiosidad y me la veré si o si cuando saque un espacio.
    No fue nada de rollo se escucha muy interesante, la buscaré y despues te cuento mi reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. OK, a ponerlo en práctica todos nuestros sentidos, de hecho somos únicos originales e irrepetibles. Gracias por este post que nos pone a pensar y a cuestionarnos digamos que a salir del cuadrado en que vivimos (algunos claro).Bendiciones.

    ResponderEliminar
  9. Exacto, este mensaje nos lleva a reflexionar si de verdad solo cuestionamos las cosas desde la vista. Me alegro que te haya dejado un mensaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es que es una peli que ya tiene unos cuantos añitos. En you tube es el club de los poetas muertos camina a tu aire. Bss

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios