> > > > > > > > >

Book - Bully

28 abril, 2015


Mi nombre es Tate. Él ya no me llama de esa manera, él nunca se referiría a mi tan informalmente si es que acaso se refiere a mi alguna vez.

Somos vecinos y una vez mejores amigos, pero un verano el me dio la espalda e hizo de su misión arruinar mi vida en cada oportunidad que tenía. He sido humillada, callada y calumniada durante todo el Instituto. Sus bromas y rumores se han convertido en sádicos al pasar del tiempo y yo me he esforzado tanto por tratar de esconderme de él, me preocupo por lo que hay al pasar la esquina o detrás de una puerta.

Así que me fui.

Pasé un año entero estudiando en el extranjero, disfrutando de libertad, de la vida sin Jared. Ahora estoy de regreso para mi último año y al terminar irme de una vez por todas de aquí. Espero que después de este año fuera él se olvidara de mí y siguiera adelante, pero aunque él no haya cambiado, yo si cambie. No estoy interesada en evitarlo o en poner la otra mejilla, nunca más. Vamos a tener que ir cabeza con cabeza porque ninguno de los dos retrocederá.

Este libro llego a mis manos, gracias a una recomendación de mi BBF Melannie. Leí el primer libro "Bully" el domingo y el 1.5 "Until You" entre Lunes y Martes. Until You es la misma historia de Bully solo que contado desde la perspectiva del protagonista Jared

*Tiene Spoiler

Esto es uno de esos libros que no puedes dejar de leer, te atrapa bastante y quieres continuar y continuar, hasta que te das cuenta que lo terminaste. Igualmente tiene sus contras, aunque trata del acoso y por ende es un tema fuerte; me dejo con ciertos sin sabores, eso sí no pude evitar enamorarme de Jared. Yo creo que es polémico, me ha parecido bueno pero tiene sus fallos y algunas cosas imperdonables.

La protagonista es Tate que perdió a su madre cuando era pequeña y su padre decidió mudarse, en ese nuevo lugar conoce a un chico de su misma edad que es su vecino. Desde el momento en que se conocieron se hicieron amigos inseparables.

Pero un verano Jared tiene que irse a casa de su padre, ya que quiere conocerlo puesto que vive solo con su madre que no le presta mucho atención al ser alcohólica, pero cuando regresa algo ha cambiado en él, ahora tiene rencor hacia Tate y se pasa el resto del instituto haciéndole la vida imposible. Tate no entiende qué ha ocurrido, qué ha hecho para merecer ese desprecio, pero ella es una chica débil y no hace nada para parar el abuso, solo se va llorando.

Tate decide irse durante un año a Francia y siente al fin la libertad de una vida sin los abusos de Jared, pero debe volver a su antigua vida para terminar el resto de su estudio, sin embargo Tate ha cambiado y decidió que no se va a volver a sentir intimidada por Jared, si el quiere volverse a meter con ella no volverá a irse llorando nunca más.

Imagen

Los personajes secundarios mas relevantes son Madoc que es el mejor amigo de Jared, es una patada en los hue***, es petulante e insoportable pero no puedo negar que tiene sus partes chistosas y a medida que avanza la historia puede cambiar un poco la perspectiva sobre este personaje. Es una clara muestra de que todos somos ángeles y demonios al mismo tiempo, aunque sus métodos no eran los adecuados, podemos decir que tenia un fin "justificable".

Por oto lado esta K.C, la mejor amiga de Tate y que al principio muestra una personalidad agradable hasta que se notan sus errores y no simpatizas del todo con ella, pero considero que tuvo una buena evolución en la historia y no quedo plana o aburrida. Es solo en Until You que conocemos las razones de su comportamiento.

"Ya me has hecho llorar muchas veces." Levanté mi dedo medio a él lentamente, y le pregunté: "¿Sabes qué es esto?" Tomé mi dedo medio y di unas palmaditas en la esquina de mi ojo con el ". Soy yo , secándose la última lágrima que tu conseguirás de mi".

La historia mantiene la intriga del cambio de Jared y aunque al final muestra una justificación no me dejó satisfecha, gracias a Dios en Until You se desglosa mejor del porque de ese brusco cambio, fue entendible pero para mi no fue del todo justificable. Sin embargo considero que el acoso no se debe justificar baja ninguna circunstancia.

Lo que más destaco de la historia es la valentía que obtiene Tate durante la historia, para no dejarse intimidar por Jared de nuevo aunque en ciertas ocasiones la cabezonería de Tate era frustrante, no entendía razones. 

Me chocó que después de todos los abusos que tuvo que sufrir Tate perdonara tan rápido a Jared y casi sin que él tuviese que luchar para conquistarla, y despues de una justificación de tan poco peso, como que estaba en plan: "ahora seremos felices por siempre" ¡Ilógico! 

"Tú eras mi tempestad, mi nube de trueno, mi árbol bajo el aguacero. Amaba todas esas cosas, y te amaba a ti. ¿Pero ahora? Eres una maldita sequía. Pensé que todos los imbéciles conducían autos alemanes, pero resulta que los cretinos en Mustangs también pueden dejar cicatrices."

Jared tuvo una historia fuerte y considero admirable lo que hizo por su hermano, además hizo lo que pudo para defenderse y reaccionó como un adolescente que era. Pero teniendo una amistad como la que tenía con Tate, considero que por lo menos debió de reconsiderar las cosas a medida que iba creciendo y no se justifica el acoso y humillación hacia la persona que decía amar.

Como pueden ver este libro tiene ese enriquecimiento de opinar acerca de un tema tan popular hoy en día y tan fuerte. Yo solo les puedo decir que lo lean, saquen sus propias conclusiones y hagan sus propias criticas. 

Advertencia:Tiene Contenido Sexual Explicito
Isabel name graphics








4 comentarios:

  1. Hola Yo quiero leerlo ah una pregunta el libro esta online? para leerlo en la web?
    saludos
    !

    ResponderEliminar
  2. Hola Meliz, https://app.box.com/s/afuh0aaj8kcgd831c9jp tal vez este link te pueda ayudar y servir (créditos a la que compartió el link)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los libros son el reflejo de lo que pasa en la vida real. Definitivamente hay mucho de cierto en que nos terminamos enamorando de los chicos malos... ¿què cosas no?

    Tal vez mucho tenga que ver la baja autoestima o tal vez la fe que pongamos en la palabra perdòn pues perdonar no tiene nada de malo. Pero como yo lo vivì en carne propia (claro, no tan exagerado, ni tan fatìdico, ni tan humillante) por eso prefiero otro tipo de literatura donde la mujer es la heroìna y no la vìctima (asì cambiò el menù jijiji)

    Para que te sientas orgullosa de mì yo sì me hice la dura antes de perdonar, pero pedonè y sanè y me funcionò bien :D

    ResponderEliminar
  4. Arethusa. A veces nos gusta victimizarnos o simplemente somos masoquistas, y tenes razón la baja autoestima influye mucho en este tipo de situaciones.
    Ojalá todas fuéramos las heroínas :)
    Y no estoy en contra del perdón, me parece que perdonar el daño y avanzar es el mejor remedio para sanar, estoy en desacuerdo de entregarte a alguien que no ha hecho mas que lastimarte.
    Lo importante es uno quedar satisfecho con las decisiones que uno toma.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios