> > > > > > > > > > > > > >

Puedes ser tú

28 marzo, 2015


"Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados”"

Gran frase de Oscar Wilde, que me creería o pondría en práctica si la sociedad en la que vivimos no estuviera construida bajo unos parámetros de comportamiento.
Hagamos lo que hagamos, estamos en el centro de atención para ser víctimas de infinidad de flechas cargadas de críticas y más críticas.

No están cansados de vivir en una sociedad donde se juzga antes de conocer, antes de saber? Hartos de vivir en una sociedad en donde solo unos pocos deciden lo que está bien de lo que está mal? Aburridos de vivir en una sociedad donde los niños maltratan a otros niños por ser como son? Hastiados de una sociedad en donde la educación y la empatía ya no existen? Extenuados de ver que la humanidad se va a la mie***?

Mucha historia, mucha matemáticas, mucha química... ¿Y la educación dónde quedó?
¿Y la empatía? ¿Nos enseñaron en alguna asignatura qué es eso? ¿Nos enseñaron a ser personas? ¿A respetar? Al parece no.

Nos venden la idea que hay que ser uno mismo, que hay que ir con la verdad por delante. ¿ Pero se han puesto a pensar qué pasa cuándo una persona habla a través de sus impulsos? ¿Cuándo decide disfrutar de ser quien es, sin importarle qué pensaran los demás?

¡Egoísmo!
¡Soberbia!
¡Irracionalidad!

Son algunos de los adjetivos que probablemente recibirá. ¿Por qué cuándo una persona es sincera se le tacha de cínica o bocazas? ¿O por qué una persona a la que le guste disfrutar de su soledad o de un tiempo para ella se le trata de egoísta o antisocial? 

¿Por qué tenemos que fingir cuando alguien no nos cae bien?
¿Por qué tenemos que callar y no decir lo que pensamos?
¿Por qué no podemos actuar por voluntad propia sin temer que nadie nos señale con el dedo?

Todo esto es una gran paradoja. Y hay muchas personas que confunden una cosa con otra. La libertad de expresión con el libertinaje.

Sé quien quieras ser, pero respeta.
Di lo que piensas, pero con educación.
Tómate tu tiempo, pero luego dedica una parte de el a quien lo necesite.
Que alguien no te cae bien, ignora.
Pero sobretodo sé tu. 

Siempre habrá una parte de nosotros fingida, eso es inevitable. Nos han enseñado a ser así. A sonreír cuando no queremos, a callar en un momento determinado. A estar con personas que no son de nuestro agrado, muchas veces por trabajo o por cualquier circunstancia social.

Pero sobretodo disfruta de lo que te haga feliz en la vida. Hay maneras y maneras de vivir. Y aunque de alguna forma siempre estaremos condicionados por nuestros actos, debemos aprender a vivir con ello. Habrá gente tolerante y personas intransigentes. Personas que te hagan daño con sus palabras o con sus actos. Siempre habrá gente así.

Debemos aprender a respetar. Cambiando algunas pequeñas cosas que ésta sociedad ha creado, podemos aspirar a tener mejores personas en el futuro.

Tú puedes ser diferente. Puedes ser tú. 
Sé la mejor versión de ti mismo.
subir imagenes

4 comentarios:

  1. Cada vez me gustan más tus escritos, son tan sinceros y alentadores a la vez.
    Hoy en día el precio que se paga por ser uno mismo es muy alto, mucha gente a muerto por demostrar lo que es, que porque es gay, de una religión diferente o porque simplemente prefirió no seguir modas e inclusive cuando las sigue, siempre se vive expuesto a las críticas. Y no sólo sucede en Colombia, la intolerancia es la enfermedad que más vidas a cobrado a nivel mundial y por esa misma razón es admirable ver a los que han decidido ser ellos mismos, y han luchado contra sociedad y media para defender sus derechos.
    Pdta: que lindas las fotos que pones en cada entrada jaja :D
    Feliz semana santa (:

    ResponderEliminar
  2. Interesantes reflexiones. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a pasarte por mi blog si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ang. Me alegro que te gusten, son cosas que me rondan por la cabeza y decido plasmarlas en letras. Y ser uno mismo se condiciona a los parámetros sociales, una triste realidad.
    jajajajaja Gracias :D
    Igual Feliz Semana Santa para ti

    ResponderEliminar
  4. Morgana Lefay. Me alegro que te guste mi contenido y ya me he dado la vueltita por tu blog y me encanta, por allá me veras seguido :) ♥

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por tu Comentario!
SIEMPRE DEVUELVO LOS COMENTARIOS ♥