> > > > > > > > >

Book- Bajo el Cielo Eterno

19 enero, 2015

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
 Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


En un mundo peligroso
una alianza improbable.
Un vínculo que determinará el destino
de cuantos viven bajo el cielo eterno.

Se trata de una nueva trilogía distópica muy atrayente, en la cual se percibe más aventura y acción que en el desarrollo del romance principal. Puedo decirles que es una historia muy diferente a las boom del momento bajo este mismo género. 

La historia esta basada Aria, que residía en Ensoñación, este mundo esta encapsulado para mantener a las personas a salvo de las nubes de éter, todos allí viven en una realidad virtual que sustituye a la verdadera realidad y pueden modificar lo que los rodea a su antojo. Esta nueva realidad se clasifica por Reinos, y Aria es una chica corriente que esta satisfecha con su entorno.

Todo comienza cuando Aria quiere encontrar a su mamá, puesto que esta preocupada por la inclemencias que ella puede estar pasando en el mundo exterior, es por eso, que Aria contacta algunos amigos de Reinos para pedirles ayuda. No obstante, esa ayuda termina en desgracia, provocando un incendio (intento de asesinato) del cual culpan a Aria. Gracias a eso, es desterrada de su hogar, dejándola vulnerable en el exterior, lugar que no conoce. 

En esa nueva aventura conoce a Perry, es un salvaje que vive en el exterior junto a los Mareas (su tribu), este chico lucha por encontrar a su sobrino. Ante las necesidades de ambos, deciden unirse para lograr sus propósitos, es allí donde las diferencias culturales se hacen notables y tendrán que aprender a convivir uno con el otro mientras sobreviven a las tempestades del éter y a otros peligros del exterior.

Aria, al principio al chocar con esta nueva realidad, se presenta como una chica caprichosa y un poco molesta, pero poco a poco se va adaptando a las circunstancias, no se rinde fácilmente y se vuelve fuerte.

Perry, vive como los antiguos cavernícolas, es un nómada, tiene una personalidad violenta, comprendida por el modo en que se crió. Además se caracteriza por ser un "esciro", puede oler los humores de las personas, los cambios de parecer, los miedos; de igual manera tiene una visión privilegiada.

Es una historia muy interesante, puede ser un poco introductoria para el próximo libro: "Bajo la Noche Eterna", pero no se me hizo pesada la lectura, me parece que la autora se toma su tiempo para lograr engancharnos, pero el argumento se desarrolla con fluidez, es dinamica. Sin embargo la historia de amor entre estos dos protagonistas si es pausada y poco a poco.

Me hubiera gustado que la autora nos mostrará como es Ensoñación, porque el libro se relato todo desde el exterior y me quede con la curiosidad de saber mas sobre él y demás, espero que se pueda leer un poco sobre esto en los otros libros, pero por lo demás es una historia que cautiva y es diferente a lo que estamos acostumbrados en otras distopías. Este libro vale la pena leerlo.

¡RECOMENDADISÍMO!
subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios