> > > > > > > > >

Book - La Selección

10 diciembre, 2014

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.
Conocí el libro, gracias a los comentarios de varias booktubers, además su portada esta bellisíma. Decidí leerlo porque es una distópia; y últimamente estoy re enganchada con ese género. Sin embargo, debo decirles que la trama en sí puede ocurrir inclusive en está época y ha ocurrido en varias otras. Fuera de que habla del futuro; el libro sucede entre la tercera y cuarta Guerra Mundial entre Estados Unidos y China, y se eliminan las divisiones continentales tal como lo conocemos ahora, solo se habla de Estados Unidos de China (lo explica en el libro) y nada mas; hasta ahí llega la distópia [En mi modo de ver]. 

Existe una división de castas, van del número uno al número ocho, la casta número uno esta conformada por los más ricos y la número ocho por los más pobre. Cada casta esta dividida por profesiones: en la uno están la realeza: rey, reina y el príncipe; en la dos están las celebridades: políticos, artistas, modelos, atletas; en la tres están los sabios, las grandes mentes: doctores, inventores, ingenieros, científicos; en la cuatro están los hombres de negocios; en la cinco están los artistas no famosos: cantantes, pintores, bailarines y de circo; en la seis están los que tienen posiciones de trabajo bajo: secretarias, meseros; los siete tienen posiciones más bajas: jardinero, plomero, albañil y en la ocho están las personas que no tienen trabajo, ni casa, ni dinero para comer.

La selección es una competencia que hace el gobierno para elegir la futura esposa del príncipe y así llegar a ser la reina de la nación. Se eligen 35 señoritas de las diferentes castas para que entren a competir por el amor del príncipe. Las señoritas elegidas van a vivir al castillo y no se pueden ir hasta que sean eliminadas de la competencia por el príncipe. 

America, es la protagonista de la historia, ella pertenece a la casta cinco. America no está interesada en participar en esa competencia pero su mamá le ruega que participe, ya que esto les da ciertos privilegios y beneficios a la familia de la seleccionada. Pero America no quiere estar en la sección, porque esta enamorada de un chico perteneciente a una casta menor a la de ella, con el cual lleva una relación de varios años. Su amor es secreto, porque esta mal visto que una chica salga con un hombre perteneciente a una casta inferior, debido que es el chico el que debe ser el sustento del hogar. 

Después de varios sucesos, America se decide a enviar su solicitud a esa competencia y queda seleccionada, debe irse a vivir al castillo. 

Maxon, es el príncipe. Es todo un caballero, se preocupa por su pueblo y solo desea encontrar el amor de su vida.

Aspen, es un chico lindo, pero es un poco fastidioso.

Hay un triangulo amoroso, pero no es cliché, pues no se sabe a ciencia cierta por quien se ira. America es una chica fuerte y tiene unos ideales y creencias muy arraigadas, pero es una chica super indecisa. Eso me desespera un poco, porque en ciertas cosas se vuelve egoísta, puesto que no sabe a quien elegir pero tampoco deja libre a estos chicos para que hagan lo propio.

La verdad es un libro que me gusto muchísimo. No es un típico reallity show, aunque si tiene un poco sobre eso, pero la manera en que se desarrolla la historia, la forma fluida en que se narra, el desenvolvimiento de los personajes y su búsqueda del amor, hace de esta historia algo entretenido de leer.
¡Recomendadisímo!
subir imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! Me encantaría saber tu opinión sobre este post.
No se permiten mensajes que falten al respeto, el spam está permitido siempre y cuando también opinen sobre la entrada, de lo contrario serán eliminados.
Si me sigues, sigo devuelta.
Siempre devuelvo los comentarios